MÁSTER CONFLICTOLOGY

MÁSTER CONFLICTOLOGY

ONLINE

13 marzo 2025

Objetivos

Conocer la teoría, sus diferentes aproximaciones y caracteres de los conflictos contemporáneos.
Adquirir las capacidades de análisis y de planificación de la acción en intervenciones pacíficas en conflictos, tanto desde la perspectiva de la prevención y de la intervención durante el desarrollo del conflicto.
Aprender técnicas y estrategias para una intervención inteligente y no violenta en situación de conflicto.
Acceder a información y conocimientos para saber desarrollar programas de intervención eficaz y saber gestionar la búsqueda de soluciones específicas y positivas.
Poder dirigir y facilitar procesos de negociación y mediación.
Transformar la manera de comunicar tanto para prevenir como para apaciguar conflictos.

  • Idioma docencia

  • Inglés

    Modalidad

    ONLINE

    Precio

    Precio del Curso: 4395 EUROS

    Requisitos

    Requisitos de admisión

    Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

    En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum.



  • Escribir y leer inglés.

  • A quién se dirige


  • Toda persona con responsabilidades e interés en resolver conflictos.
    Asesores, ejecutivos, dirigentes, abogados de todos los sectores.
    Funcionarios y dirigentes de instituciones sean públicas o privadas.
    Dirigentes y empleados de ONG, empresas y otras instituciones que trabajan en zonas conflictivas, en la reconstrucción, en el desarrollo y la cooperación internacional.
    Políticos y sindicatos.
    Militares y policías.

    Observaciones de Precio

    Por qué escoger este programa ?

    Los conflictos son una constante en la vida de las personas, los grupos sociales y la vida internacional. En todas las épocas históricas, en todas las culturas, grupos y países, la búsqueda de la paz es una constante. Los costes provocados por los conflictos son muy elevados: sufrimientos humanos, pérdidas económicas y degradación moral.

    Los esfuerzos de la Humanidad por vivir en paz nos aportan conocimientos suficientes para lograr resultados reales, desterrar la guerra, transformar los conflictos y saber gestionarlos positivamente. Este máster de Conflictología reúne todo tipo de conocimientos, los sistematiza y los presenta mediante una pedagogía avanzada y eficaz.

    Resolución, transformación, mediación y gestión de conflictos, estudios y cultura de paz son sinónimos entre sí y con el concepto científico y pluridisciplinario de la conflictología.

    Académicos y Practicioners de universidades de prestigio de diversos países del mundo e Institutos de investigaciones para la paz se unen en este curso virtual que hace posible, con la experiencia de años de la UOC, que cualquier persona, viva donde viva, pueda acceder a realizar este máster internacional y prepararse para su práctica profesional. Este programa permite formarse en todas las aplicaciones de la conflictología (conflictos familiares, mercantiles, sociales, políticos, internacionales y armados), facilita la realización de prácticas, la preparación de programas de investigación así como el desarrollo de proyectos profesionales propios introduciendo, a la vez, en la mayor red de personas dedicadas a promover la paz.

    TEMARIO

    Posgrado de Conflictos laborales, comerciales, familiares y sociales

    1. Especialización de Conflictos familiares y sociales
    2. Especialización de Conflictos laborales y comerciales

    Posgrado de Gestión de conflictos armados y crisis

    3. Especialización de Conflictos armados
    4. Especialización de Gestión de crisis Materiales

    Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso

    MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados