MÁS INFORMACIÓN GRATIS

MÁSTER EN ALIMENTACIÓN - CULTURA Y TERRITORIO

La alimentación es uno de los aspectos más interesantes de las culturas y las sociedades. La alimentación se considera cada vez más no como un mero acto cotidiano y se ha convertido en un vehículo para la promoción y el desarrollo locales vinculados a unos conocimientos económicos que, a pesar de estar inmersos dentro de procesos globales, siguen siendo locales y regionales.

Desde esta premisa básica, la alimentación debe entenderse como un elemento transversal que afecta a todos los aspectos y todas las fases de la vida. Estos componentes están íntimamente vinculados al territorio, a la identidad local, al desarrollo y al patrimonio.

El máster de Alimentación, cultura y territorio explora y desarrolla estos puntos de conexión desde una perspectiva internacional e interdisciplinaria. Presenta una experiencia multidimensional en términos del entorno de aprendizaje, las interacciones y los materiales.

El programa identifica los procesos sociales que vinculan la alimentación a las personas y los lugares. Está diseñado para aquellos interesados en aprender, ya sean profesionales o bien personas que están dando los primeros pasos de su trayectoria profesional. Todos nuestros estudiantes comparten un interés en la alimentación, el territorio, el patrimonio y el desarrollo local.

Aplicación profesional

Este programa está pensado para aquellos que desean trabajar y especializarse en el sector de la alimentación o bien para aquellos que desean mejorar sus conocimientos y sus habilidades para así disponer de unas perspectivas profesionales superiores.

El curso está diseñado de manera concreta para:

aquellos que trabajan en el sector de la alimentación, las bebidas y agrícola

científicos sociales

administradores públicos

gestores culturales y del patrimonio

periodistas especializados en temas de alimentación

organizaciones profesionales, ONG o proyectos de cooperación internacional que traten cuestiones relacionadas con la agricultura y la alimentación

estudiantes que desean profundizar en las cuestiones agroalimentarias

Objetivos

Estudiar la alimentación y los sistemas alimentarios desde un punto de vista histórico.

Adquirir herramientas analíticas en términos de conceptos y metodologías que los estudiantes podrán aplicar a su campo de investigación concreto o a su actividad profesional, que incluyen:

La manera de enmarcar cuestiones históricas relacionadas con la alimentación y los sistemas alimentarios.
La manera de tener en cuenta las múltiples maneras de abordar la historia de la alimentación.
La manera de definir aquello que convierte la investigación de la historia de la alimentación en algo riguroso.
La manera de desarrollar un lenguaje para comunicar la investigación para que esta tenga un impacto mayor.

Identificar y analizar acontecimientos y fenómenos que pueden utilizarse como casos prácticos para añadir más profundidad al examen de las cuestiones actuales que puedan constituir los intereses concretos de los estudiantes.

Adquirir herramientas analíticas para comprender mejor la manera en la que la alimentación funciona como un sistema de comunicación y, al mismo tiempo, la manera en la que la comunicación y los medios relacionados con ella presentan la alimentación.

Examinar no solo los medios centrados en la alimentación, como libros, revistas, programas de televisión, películas e Internet, sino también las prácticas de comunicación conectadas con el marketing (publicidad, presentación y diseño), la salud (dieta, nutrición, seguridad alimentaria) y las cuestiones sociopolíticas (sostenibilidad, biodiversidad, seguridad alimentaria, soberanía alimentaria).

Examinar la manera en la que se utiliza la alimentación en diferentes medios para todo tipo de objetivos diferentes, incluso cuando su centro de atención principal no es la alimentación (guerras culturales e identitarias, medio ambiente, cambio climático, desigualdades sociales, etc.).

Consideración del término local.

Consideración del contexto social, cultural y político para el desarrollo de indicaciones geográficas (IG) protegidas.

Entender las implicaciones, las consideraciones y las oportunidades.

Entender el papel de las IG en el turismo.

Entender los marcos legales que rigen las IG.

Conocimiento de las organizaciones implicadas en las IG.

Entender el proceso para solicitar una IG.

Entender las leyes y los sistemas de las IG en varios países.

Programa de estudio del Master

El máster de Alimentación, cultura y territorio incluye dos especializaciones obligatorias, dos especializaciones optativas y un proyecto de investigación final.

Las dos especializaciones obligatorias son:

Alimentación y sociedad
Indicaciones geográficas

También deben seleccionarse dos de las siguientes:

Alimentación y migración
Mercados alimentarios basados en la comunidad
Alimentación y dieta mediterráneas

Lugar o Modalidad donde se imparte el programa

ONLINE

Requisitos, Promociones del Master /

Precio del Curso: 4395 EUROS

Titulaciones y Salidas Profesionales



Masters relacionados MÁSTER EN ALIMENTACIÓN - CULTURA Y TERRITORIO