MÁSTER EN AUDITORÍA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL y CALIDAD DE LA EMPRESA

MÁSTER EN AUDITORÍA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y CALIDAD DE LA EMPRESA

A DISTANCIA, ONLINE

Seguimiento y evaluación

A distancia: se le envía todo el Material al domicilio, salvo el módulo de Introducción al Medio Ambiente. No precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías.
La evaluación es continua para todos los módulos, a través de exámenes y casos prácticos.
Para la obtención del título es necesario cumplir una serie de objetivos:
- Resultados obtenidos en la resolución de ejercicios planteados a lo largo de cada módulo del programa .
- Evaluación personalizada por cada coordinador en cada una de las áreas.

Modalidad

A DISTANCIA, ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Dirigido a

Licenciados y Diplomados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Químicas, y dentro de las Ingenierías va dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores en Agrónomos, Industriales, Químicos, Forestales, Montes, aunque tienen posibilidad aquellas personas con la licenciatura de Derecho, así como la realización de Ciclo de grado Superior de FP II. También pueden acceder a este postgrado los estudiantes de último año de carrera.
Aquellas personas sin titulación con un año de experiencia profesional en el sector podrán acceder al Master de igual manera.

Por qué escoger este programa ?

Objetivos

Especialización. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.

Flexibilidad Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.

Promoción. Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional de alumno dentro de su empresa y en el sector del Medio Ambiente, donde las posibilidades se han multiplicado en los últimos años.

El alumno estará capacitado para:

1.- Conocer los distintos tratamientos de depuración, así como los procesos y las técnicas básicas para su potabilización.

2.- Saber identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la descripción de las fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto.

3.- Realizar y gestionar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma UNE EN ISO 14001, así como la implantación del sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha norma.

4.- Estar capacitado para la gestión de cualquier tipo de residuo, sea cual sea su origen, aplicando los distintos tratamientos, así como su administración desde el marco legal aplicable.

5.- Por último, conocer las distintas técnicas para poder realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro tipo, así como el marco legal que le competa.

Áreas de trabajo

Tratamiento de Aguas y su Depuración
Contaminación de Suelos y Aguas Subterráneas
Contaminación Atmosférica y Acústica
Gestión de Residuos: Urbanos, Especiales e Industriales
Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001 y Reglamento EMAS)
Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2000)
Evaluación de Impacto Ambiental

Material

Los alumnos reciben 12 completos volúmenes. Manuales desarrollados y plenamente actualizados por expertos en cada una de las materias tratadas. Dichos manuales se utilizarán como herramienta de apoyo.

TEMARIO

INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

DERECHO AMBIENTAL

ÁREA DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y PROCESOS DE DEPURACIÓN

ÁREA DE CONTAMINACIÓN DEL MEDIO TERRESTRE Y ATMOSFÉRICO

ÁREA DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y ACÚSTICA

ÁREA DE GESTIÓN DE RESIDUOS Y ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS. NORMA ISO 9001:2000

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL. IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA UNE EN ISO 14001

PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (NIVEL BASICO)

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

GESTIÓN DE PROYECTOS EN MEDIO AMBIENTE (sólo para la modalidad a distancia)

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados