MÁSTER EN DIETÉTICA y NUTRICIÓN HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

MÁSTER EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

A DISTANCIA

Modalidad abierta

La Dietética y Nutrición Humana es una disciplina que despierta un interés creciente en la sociedad actual, ya que la alimentación y la nutrición juegan un papel fundamental en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Con el aumento de la conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, la demanda de profesionales en este campo está en constante crecimiento. En este contexto, el Máster en Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de Cádiz se presenta como una opción educativa de primer nivel que proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para destacar en esta apasionante y relevante área.

Salidas Profesionales

- Dietista y Nutricionista Clínico: Trabajar en hospitales, clínicas y centros de salud para proporcionar asesoramiento nutricional a pacientes con enfermedades crónicas o que requieren una atención especializada.
- Nutricionista Deportivo: Colaborar con atletas y equipos deportivos para optimizar su rendimiento a través de planes nutricionales personalizados.
- Nutricionista en el Ámbito de la Alimentación Colectiva: Gestionar la alimentación en escuelas, empresas, comedores colectivos y hospitales, asegurando una alimentación equilibrada y segura.
- Consultor en Nutrición: Trabajar de manera independiente ofreciendo consultoría nutricional a clientes particulares, incluyendo la elaboración de planes de alimentación personalizados.
- Investigación y Docencia: Continuar la formación académica y participar en proyectos de investigación relacionados con la dietética y la nutrición, así como la enseñanza en instituciones educativas.

Razones para Estudiar el Máster en Dietética y Nutrición Humana - Universidad de Cádiz:

- Excelencia Académica: La Universidad de Cádiz es reconocida por su calidad académica y su compromiso con la investigación en el campo de la nutrición. El máster está diseñado para ofrecer una educación de alto nivel y una experiencia de aprendizaje enriquecedora.
- Profesorado Experimentado: Los profesores y profesionales que imparten el programa cuentan con una amplia experiencia en el campo de la dietética y la nutrición, brindando a los estudiantes una visión práctica y actualizada.
- Enfoque Práctico: El máster combina la teoría con la práctica, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades reales a través de pasantías y proyectos prácticos, preparándolos para el mundo laboral.
- Demanda Laboral en Crecimiento: La creciente conciencia sobre la importancia de la alimentación saludable asegura una creciente demanda de profesionales en dietética y nutrición, brindando numerosas oportunidades de empleo.
- Contribución a la Salud Pública: Al estudiar este máster, los graduados tienen la oportunidad de hacer una diferencia significativa en la salud y el bienestar de las personas, contribuyendo a la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 4000 EUROS

Requisitos

Titulados Universitarios en general, se recomienda formación o en temas de salud y nutrición (estos últimos podrán optar a la convalidación de asignaturas).

Dirigido a :
a)Licenciados, diplomados títulos de grado en Ciencias de la Salud y/o Experimentales.

b)Se incluye el acceso de diplomados, títulos de grado (especialmente en Enfermería) en tanto sus tareas profesionales se relacionan directamente con el ámbito de la nutrición y su formación previa lo recomienda.

Observaciones de Precio
Posibilidad de fraccionar el pago en varias cuotas

Por qué escoger este programa ?

Datos recientes afirman que se están propagando nuevas enfermedades, las cuales tienen su base en la manera en que la humanidad se está alimentando, lo cual ha tenido unas consecuencias bastante relevantes en el desarrollo de la salud mundial.

Actualmente los índices de muerte a causa de enfermedades son muy elevados.

Por esta razón, Mastersadistancia.com pone a tu alcance a través de su directorio de programas este Master en Dietética y Nutrición Humana donde aprenderás mecanismos que ayuden a fomentar los principios básicos de la buena alimentación y las repercusiones positivas que tiene en la salud.

La misión del master es dotarte de una moderna formación técnica y teórica en nutrición, que no sólo contemple la información básica sobre nutrientes y las funciones metabólicas de los mismos, sino que además incluya todo aquello relativo a efectos de la nutrición en el mantenimiento del estado de salud y en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

No lo pienses más y solicita ahora más información con la que prepararte y conocer más acerca de la nutrición y la salud, la estrecha relación que tienen y poder llegar a ser un profesional en este área de salud.

Apúntate ya al master rellenando la solicitud de información y podrás evaluar las diferentes alternativas para la prevención de las enfermedades por medio de la aplicación de régimen de alimentación saludables.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • GERENTES O RESPONSABLES DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN COLECTIVA DE COLEGIOS, CATERING, HOTELES, HOSPITALES, GERIÁTRICOS, ETC
  • TÉCNICO EN UN DEPARTAMENTO DE CALIDAD DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA O ALIMENTARIA


TEMARIO

PLAN DE ESTUDIOS

1.-Fisiología y Anatomía del aparato digestivo
2.-Bioquímica de los alimentos
3.-Fisiopatología
4.-Fundamentos de nutrición I
5.-Fundamentos de nutrición II
6.-Bromatología
7.-Grupos de alimentos
8.-Elaboración de dietas
9.-Dietas en diferentes situaciones fisiológicas
10.-Dietoterapia en estados patológicos
11.-Higiene alimentaria
12.-Toxicología
13.-Nutrición avanzada
14.-nutrición clínica
15.-Nutrición comunitaria
16.-Organización de servicios de alimentación
17.-Fitoterapia
18.-Legislación alimentaria
19.-Productos dietéticos

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados