MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL y VENTAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

ONLINE

Modalidad abierta

Objetivos

• Diseñar e implantar políticas de ventas específicas para la consecución de resultados comerciales que demande la empresa.
• Diseñar una estrategia comercial desde cero aplicándola a diversos sectores y en posibles nichos de mercado.
• Diseñar planes de fidelización y atracción de nuevos clientes.
• Aprenderlas principales técnicas a la hora de realizar un estudio de mercado de forma empírica y exhaustiva para cumplir unas previsiones de ventas realistas.
• Obtener el conocimiento suficiente para poder aplicar todas las herramientas 2.0 aplicables al área comercial y de ventas.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Para acceder a este programa es necesario disponer de una titulación universitaria o bien ser mayor de 25 años con experiencia profesional en el sector.

Por qué escoger este programa ?

Según todos los estudios, el departamento comercial de la empresa seguirá creciendo en un 20% de inversión. Por ello, la necesidad de personal cualificado para gestionar este tipo de demanda. Este máster se presenta orientado a la aplicación de diversas técnicas y herramientas para tal efecto.

La polivalencia de este tipo de profesional para poder dirigir con éxito a un grupo de comerciales, incentivarles para la consecución de metas realistas y el hecho de gestionar de forma eficiente el departamento de ventas de una empresa son fundamentales.

En este siglo XXI la oferta de este tipo de profesionales aumentará, así como la demanda de este tipo de programas. Benefíciese de esta oportunidad para acercar los conocimientos teóricos junto con los prácticos cercanos a las demandas de las organizaciones, para poder presentar un perfil profesional único.

SEAS realiza este programa en colaboración con GRUPO CEGOS, firma global de servicios de consultoría, formación y selección, líder mundial en el sector de la formación empresarial. CEGOS tiene la máxima calificación (UNE 66181), en criterios como el reconocimiento de la formación para la empleabilidad y la metodología del aprendizaje.

TEMARIO

1. VENTAS
Introducción. Conocimientos de base. Las etapas de la venta. Consultar: prepararse para ganar. Establecer la toma de contacto. Conocer: dirigir y orientar nuestra entrevista de venta.

2. TÉCNICAS DE VENTA
Pensar de forma diferente. Elaborar su propio enfoque de ventas centrado en el comprador. Prepararse para el éxito mutuo. Descubrir el mundo oculto de su comprador. Presentar con pasión una propuesta adaptada al cliente. Dirigir el camino al acuerdo mutuo y al cierre sin reservas. Crear el éxito a largo plazo para usted y su comprador.

3. NEGOCIACIÓN COMERCIAL
Fundamentos de la persuasión. Elaborar una estrategia de argumentación. Adoptar una táctica pertinente e íntegra. Introducción a la negociación. La negociación comercial de alto nivel.

4. MARKETING
Introducción. La segmentación como instrumento clave del marketing. Los estudios de trabajo e investigación de la demanda como base de la toma de decisiones de marketing con rigor. Los “otros” componentes del “sistema marketing”. El marketing operativo o acciones de “marketing mix”. El plan de marketing.

5. LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Comprender el funcionamiento del equipo. Liderazgo y gestión del cambio. Conducir el cambio en la empresa. Los diferentes estilos de liderazgo. Pistas de desarrollo de los diferentes estilos de liderazgo. Autoridad oficial e influencia.

6. KEY ACCOUNT MANAGER. KAM
El nuevo entorno de negocios. El equipo humano en la gestión de cuentas clave. La planificación de las cuentas clave. Estrategia de venta competitiva. Negociación de venta: cómo ofrecer concesiones y acordar términos. El proceso de implementación de un modelo de key Account Management.

7. DIRECCIÓN COMERCIAL
La dirección comercial. La organización comercial. La dirección del equipo de ventas. La planificación de la acción comercial y la fijación de los objetivos comerciales. La búsqueda de la eficacia y la eficiencia en la actividad comercial.

8. HABILIDADES COMERCIALES
Inteligencia emocional. Productividad. PNL para la negociación comercial.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados