MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

A DISTANCIA
  • 5

En un mundo cada vez más interconectado, el comercio exterior se erige como un pilar fundamental para el crecimiento económico y la expansión empresarial a nivel global. En este contexto, el estudio de un Máster en Dirección de Comercio Exterior se presenta como una oportunidad invaluable para aquellos que buscan no solo comprender, sino liderar el intricado entramado del comercio internacional.

Salidas Profesionales

- Director de Comercio Internacional: Como profesional con un Máster en Dirección de Comercio Exterior, podrás liderar estratégicamente las operaciones de comercio internacional de una empresa. Serás responsable de diseñar y ejecutar estrategias que maximicen la expansión global y la rentabilidad.
- Especialista en Logística Internacional: Gestionar la cadena de suministro y logística en un entorno globalizado es esencial. Podrás trabajar en optimizar procesos logísticos, coordinar envíos internacionales y asegurar la eficiencia en la distribución de productos a nivel mundial.
- Consultor de Comercio Internacional: Ofrecer asesoramiento experto a empresas que buscan expandirse globalmente será tu enfoque como consultor de comercio internacional. Ayudarás a las organizaciones a comprender y superar los desafíos del comercio exterior, desde regulaciones hasta estrategias de entrada a nuevos mercados.
- Especialista en Aduanas y Regulaciones Internacionales: La gestión aduanera y el cumplimiento de las regulaciones internacionales son fundamentales para el comercio exterior. Como especialista, te encargarás de asegurar que las operaciones cumplan con los requisitos legales y aduaneros.
- Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales: Trabajarás para identificar nuevas oportunidades de negocio en mercados internacionales. Serás responsable de establecer relaciones con socios comerciales, negociar acuerdos y expandir la presencia de la empresa a nivel global.

Razones para Estudiar un Máster en Dirección de Comercio Exterior

- Contexto Global del Comercio: Vivimos en una era donde las empresas buscan expandirse globalmente. Estudiar un Máster en Dirección de Comercio Exterior te proporciona las habilidades necesarias para navegar con éxito en este entorno internacional.
- Demanda en el Mercado Laboral: La globalización ha aumentado la demanda de profesionales calificados en comercio exterior. Obtener este máster te coloca en una posición ventajosa en un mercado laboral que valora la experiencia internacional.
- Gestión Estratégica Internacional: Aprenderás a desarrollar y ejecutar estrategias comerciales efectivas en mercados internacionales. Esto incluye la comprensión de las regulaciones comerciales, la evaluación de riesgos y la adaptación a las dinámicas de diferentes culturas de negocios.
- Ampliación de Redes Profesionales: Estudiar en un entorno internacional te brinda la oportunidad de establecer conexiones globales.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por aspectos relacionados con el comercio exterior.

Por qué escoger este programa ?

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Master en Dirección de Comercio Exterior, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es preparar para dominar todos los conocimientos básicos que un directivo de este ámbito requiere para poder llevar a cabo cualquier operación a nivel internacional, desde la búsqueda de información para elaborar un estudio de mercado, documentación necesaria, cálculos de gastos, etc.

Para que capacita

El curso de MASTER EN DIRECCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR tiene por finalidad satisfacer las necesidades de las empresas que demandan profesionales que sean capaces de enfrentar de forma exitosa el nuevo entorno que la economía mundial y la globalización suponen.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Empresariales pueden ser de diversa tipología, tales como: multinacionales, pequeñas y medianas empresas (pymes), empresas consultoras,¿ Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Empresariales y a las características especiales del centro de trabajo.
Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Dirección de Comercio Exterior aborda los siguientes temas:

- Proporcionar los conceptos clave acerca de la función directiva y el entorno empresarial a nivel internacional, analizando a su vez los distintos procesos que se han de llevar a cabo para que se produzca de forma exitosa la internalización de la empresa u organización.
- Conocer los principales aspectos del proceso de marketing y comercialización de cualquier empresa, ya sea de bienes o servicios, a nivel internacional.
- Adquirir los conocimientos necesarios y las estrategias básicas para enfrentar cualquier tipo de reunión de negocios o negociación empresarial entre directivos de cualquier parte del mundo.
- Adquirir las competencias básicas, tanto personales como interpersonales, para poder desarrollar de forma adecuada todas las tareas directivas que como profesional se requieren.
- Conocer las operaciones internacionales básicas de toda gran empresa, así como los distintos métodos de financiación internacional de las que estas grandes empresas pueden hacer uso y la forma de llevarlos a cabo.
- Adquirir las competencias necesarias para poner en práctica de forma eficiente y eficaz un Plan de Negocio que contribuya a alcanzar el mayor éxito y beneficio empresarial.

TEMARIO

- Dirección estratégica y entorno empresarial internacional.
- Marketing internacional.
- La negociación internacional.
- Área de management. Habilidades del director.
- Operaciones internacionales y financiación internacional de la empresa
- Plan de negocio.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.
- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
- Expertos en metodologías no presenciales de formación. Bolsa de Trabajo y Prácticas



FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: UICASDE, ELCOGAS S.A., CDB La Membrilleja, Oficina de Cooperación Universitaria SA, Roson de Beas S.L.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados