MÁS INFORMACIÓN GRATIS

MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS FAMILIARES

El Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares es un programa que abarca los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las empresas familiares, así como los diferentes procesos y herramientas útiles para una conducción eficaz de estas empresas.

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine el Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares quedará cualificada para:

Desarrollar las funciones de Dirección de Empresas Familiares aplicando las habilidades aprendidas en el curso.
Comprender las particularidades de las Empresas Familiares y gestionar las relaciones Empresa ¿ Familia ¿ Propiedad.
Proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las Empresas Familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas.
Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las Empresas Familiares.
Conocer y desarrollar habilidades directivas necesarias para la dirección de empresas familiares.
Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar como la gestión del medio ambiente, calidad y los proyectos empresariales.

ObjetivosFormar profesionales con una visión global y estratégica de la dirección de la empresa familiar dotando al participante de las herramientas y técnicas más avanzadas para el éxito y perdurabilidad de las empresas familiares.
Desarrollar las funciones de Dirección de Empresas Familiares aplicando las habilidades aprendidas en el curso.
Comprender las particularidades de las Empresas Familiares y gestionar las relaciones Empresa ¿ Familia ¿ Propiedad.
Proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las Empresas Familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas.

Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las Empresas Familiares.
Aplicar las capacidades y habilidades desarrolladas en el curso, posibilitando una visión estratégica global de la gestión de las empresas familiares.
Conocer y desarrollar habilidades directivas necesarias para la dirección de empresas familiares.
Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar: medio ambiente, calidad, gestión de proyectos.

A quien va dirigido

El Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares está destinado a empresarios, directivos, miembros de la familia empresaria y profesionales vinculados al mundo de las Empresas Familiares. También está dirigido a recién titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos sobre la Dirección de Empresas Familiares.

El Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares posibilita que sus participantes puedan desarrollar sus actividades dentro del campo de la Dirección, Gestión de las Empresas Familiares, en cualquier nivel de mando así como capacitar personas no directamente relacionadas con la gestión de las empresas familiares, pero que tengan algún tipo de interés en el tema, como: familiares y accionistas no directivos, además de consultores, docentes e investigadores.

Programa de estudio del Master

1ª Parte: Dirección, Organización y Gestión de la Empresa Familiar (320 horas)

2ª Parte: Nuevas Herramientas para la Gestión de la Empresa Familiar (280 horas)

3ª Parte: Aspectos Globales para la Gestión de la Empresa Familiar (240 horas)

4ª Parte: Proyecto Final o Tesis de Grado (100 horas) Modelo pedagógico

El programa no se reduce al mero suministro de contenidos, sino que, como si se tratara de un buen curso presencial, se llevan a cabo una serie de actuaciones pedagógicas encaminadas a fomentar el aprendizaje en colaboración (entre alumnos y tutores). Todos los cursos del programa se basan en el siguiente modelo pedagógico:

Modelo de formación de tipo colaborativo.
Basado en una concepción dinámica y constructivista de la formación y del aprendizaje.
Estimulación de la reflexión crítica del profesor respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico.
Método de trabajo próximo al de la investigación-acción.
Grupos interactivos y multiculturales.

Tutoría

El seguimiento de los cursos en el área de Empresa puede realizarse on-line a través del Campus Virtual o bien de forma tradicional.

Ambas modalidades incluyen el modelo de aprendizaje a distancia está adaptado de forma que el estudiante que no disponga de acceso a Internet pueda seguir el Programa con total normalidad y sin perjuicio de ninguna clase. No obstante, se recomienda el uso del Campus Virtual, ya que es una herramienta cada vez más presente y necesaria en la vida cotidiana de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.

Cada alumno/a dispone de un equipo de tutores encargado de su seguimiento pedagógico y al que se puede consultar las dudas sobre el temario que vayan surgiendo durante el estudio del Máster.

El contacto con el equipo de tutores se puede realizar mediante el Campus Virtual, o bien particularmente, por vía telefónica, fax, correo ordinario o correo electrónico.

En el momento de la matriculación se proporcionan al alumno las condiciones y todo lo necesario para hacer uso del sistema de tutoría.

Lugar o Modalidad donde se imparte el programa

A DISTANCIA

Requisitos, Promociones del Master /

Precio del Curso: Consultar

Titulaciones y Salidas Profesionales


  • ASESORAR y FORMAR a DIRECTIVOS y PERSONAL DE UNA PYME EN TODO LO REFERENTE a LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  • AUXILIAR EN ACTIVIDADES DE VENTA y COMERCIO
  • CONSULTOR DE INNOVACIÓN
  • CONSULTORÍA DE PYMES
  • DIRECTOR DE INNOVACIÓN
  • DIRIGIR y GESTIONAR UNA PYME EN CUALQUIER ACTIVIDAD
  • EMPRENDER UN PROYECTO EMPRESARIAL
  • PROMOCIONARSE DENTRO DE UNA PYME




Masters relacionados MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS FAMILIARES