MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA EMPRESAS FAMILIARES

MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA EMPRESAS FAMILIARES

A DISTANCIA

El entorno empresarial contemporáneo se caracteriza por su complejidad y dinamismo, lo que plantea desafíos únicos para las empresas, especialmente para aquellas de carácter familiar. La gestión de estas empresas implica un conjunto particular de consideraciones, y es aquí donde el Máster en Dirección Estratégica en Empresas Familiares se erige como una opción educativa fundamental. Este programa está diseñado para equipar a los profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos específicos que surgen en el contexto de una empresa familiar, mientras se busca su sostenibilidad y crecimiento.

Salidas Profesionales

- Dirección y Gerencia: Los graduados de un Máster en Dirección Estratégica en Empresas Familiares están preparados para asumir roles de liderazgo en empresas familiares, desempeñando funciones clave como directores generales, directores financieros, o directores de operaciones. Tienen la capacidad de diseñar estrategias que equilibren los objetivos empresariales con las dinámicas familiares.
- Consultoría Especializada: Existe una creciente demanda de consultores con experiencia en empresas familiares. Los graduados pueden ofrecer servicios de asesoramiento en la resolución de conflictos familiares, planificación sucesoria, y desarrollo de estrategias para garantizar la continuidad del negocio.
- Creación de Empresas: Algunos graduados optan por emprender sus propios negocios familiares, aprovechando las habilidades adquiridas durante el máster. Esta opción les permite aplicar directamente las estrategias de gestión y planificación desarrolladas en sus propias empresas.
- Dirección de Empresas no Familiares: Las competencias adquiridas en el máster, como la gestión de relaciones y la comprensión de dinámicas familiares, son transferibles a empresas no familiares. Los graduados pueden asumir puestos de liderazgo en organizaciones de diversos sectores.
- Investigación y Docencia: Aquellos con un interés en la investigación y la educación pueden emplear su conocimiento para contribuir al campo de la dirección estratégica en empresas familiares y enseñar en instituciones académicas.

Razones para Estudiar un Máster en Dirección Estratégica en Empresas Familiares

- Especialización en un Nicho Específico: Las empresas familiares representan una parte significativa de la economía global. Este máster brinda una oportunidad única para especializarse en un nicho que requiere competencias y conocimientos específicos.
- Desarrollo de Habilidades Interpersonales: La gestión de empresas familiares implica navegar por complejas dinámicas familiares y empresariales. El programa de estudios desarrolla habilidades de comunicación, resolución de conflictos y toma de decisiones en este contexto.
- Planificación Sucesoria: Uno de los mayores desafíos en empresas familiares es garantizar una transición exitosa de una generación a la siguiente.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

A quien va dirigido

El Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares está destinado a empresarios, directivos, miembros de la familia empresaria y profesionales vinculados al mundo de las Empresas Familiares. También está dirigido a recién titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos sobre la Dirección de Empresas Familiares.

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares es un programa que abarca los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las empresas familiares, así como los diferentes procesos y herramientas útiles para una conducción eficaz de estas empresas.

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine el Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares quedará cualificada para:
El programa del Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares se centra en los conceptos esenciales relacionados con la administración y dirección de empresas familiares, así como en los diversos procesos y herramientas útiles para liderar eficazmente estas empresas.

A través de la combinación de conocimientos teóricos y el análisis de casos prácticos, en un entorno de interacción facilitado por los profesores y el uso de un Campus Virtual, un individuo que complete el Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares adquirirá las habilidades necesarias para:

- Desarrollar las funciones de Dirección de Empresas Familiares aplicando las habilidades aprendidas en el curso.
- Comprender las particularidades de las Empresas Familiares y gestionar las relaciones Empresa Familia Propiedad.
- Proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las Empresas Familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas.
- Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las Empresas Familiares.
- Conocer y desarrollar habilidades directivas necesarias para la dirección de empresas familiares.
- Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar como la gestión del medio ambiente, calidad y los proyectos empresariales.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • AUXILIAR EN ACTIVIDADES DE VENTA y COMERCIO
  • CONSULTORÍA DE PYMES
  • DIRECTOR DE INNOVACIÓN
  • DIRIGIR y GESTIONAR UNA PYME EN CUALQUIER ACTIVIDAD
  • EMPRENDEDOR
  • GESTION DE PYMES


TEMARIO

1ª Parte: Dirección, Organización y Gestión de la Empresa Familiar (320 horas)

2ª Parte: Nuevas Herramientas para la Gestión de la Empresa Familiar (280 horas)

3ª Parte: Aspectos Globales para la Gestión de la Empresa Familiar (240 horas)

4ª Parte: Proyecto Final o Tesis de Grado (100 horas) Modelo pedagógico

El programa no se reduce al mero suministro de contenidos, sino que, como si se tratara de un buen curso presencial, se llevan a cabo una serie de actuaciones pedagógicas encaminadas a fomentar el aprendizaje en colaboración (entre alumnos y tutores). Todos los cursos del programa se basan en el siguiente modelo pedagógico:

Modelo de formación de tipo colaborativo.
Basado en una concepción dinámica y constructivista de la formación y del aprendizaje.
Estimulación de la reflexión crítica del profesor respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico.
Método de trabajo próximo al de la investigación-acción.
Grupos interactivos y multiculturales.

Tutoría

El seguimiento de los cursos en el área de Empresa puede realizarse on-line a través del Campus Virtual o bien de forma tradicional.

Ambas modalidades incluyen el modelo de aprendizaje a distancia está adaptado de forma que el estudiante que no disponga de acceso a Internet pueda seguir el Programa con total normalidad y sin perjuicio de ninguna clase. No obstante, se recomienda el uso del Campus Virtual, ya que es una herramienta cada vez más presente y necesaria en la vida cotidiana de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.

Cada alumno/a dispone de un equipo de tutores encargado de su seguimiento pedagógico y al que se puede consultar las dudas sobre el temario que vayan surgiendo durante el estudio del Máster.

El contacto con el equipo de tutores se puede realizar mediante el Campus Virtual, o bien particularmente, por vía telefónica, fax, correo ordinario o correo electrónico.

En el momento de la matriculación se proporcionan al alumno las condiciones y todo lo necesario para hacer uso del sistema de tutoría.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados