MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS (PYMES)

MÁSTER EN GESTIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (PYME)

ONLINE

Optar por un Máster en Gestión de PYMEs brinda una serie de ventajas significativas tanto a nivel profesional como personal. En primer lugar, este programa proporciona una comprensión profunda de los desafíos específicos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, desde la gestión de recursos limitados hasta la competencia en mercados saturados. Los estudiantes adquieren habilidades prácticas en áreas como finanzas, marketing, operaciones, recursos humanos y estrategia empresarial, lo que les permite abordar eficazmente diversos aspectos de la gestión empresarial.

Además, el enfoque en las PYMEs ofrece una perspectiva única sobre cómo estas organizaciones pueden innovar, crecer y competir en un entorno empresarial dinámico. Los estudiantes aprenden a identificar oportunidades de mercado, desarrollar estrategias de crecimiento sostenible y mejorar la eficiencia operativa dentro de un contexto de recursos limitados.

El networking es otro beneficio importante de estudiar un Máster en Gestión de PYMEs. Los programas suelen contar con una comunidad diversa de estudiantes y profesores, muchos de los cuales tienen experiencia directa en el sector de las PYMEs. Esto brinda a los estudiantes la oportunidad de establecer contactos profesionales valiosos que pueden conducir a colaboraciones comerciales, oportunidades de empleo o incluso asociaciones empresariales.

En términos de oportunidades profesionales, un Máster en Gestión de PYMEs puede abrir una amplia gama de puertas. Los graduados pueden optar por roles de liderazgo en empresas existentes, iniciar sus propios negocios o trabajar en consultoría, asesorando a otras PYMEs sobre estrategia empresarial, gestión financiera o desarrollo de mercado.

Finalmente, estudiar un Máster en Gestión de PYMEs puede ser una experiencia personalmente enriquecedora. Los estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones que son aplicables no solo en el mundo empresarial, sino también en otros aspectos de sus vidas. Además, el conocimiento adquirido sobre la gestión empresarial puede impulsar un mayor sentido de logro y satisfacción personal.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Destinatarios

Licenciados y/o diplomados universitarios. Aquellos profesionales que, sin tener una formación específica en Gestión de PYMES, deben utilizar en su práctica habitual esos conocimientos o lo precisan para su promoción. También a todos aquellos que, conociendo el área, necesitan actualizar y perfeccionar sus conocimientos.

Esta acción formativa está dirigida, principalmente, a trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área de la Gestión de PYMES.

Por qué escoger este programa ?

TITULACIÓN OFICIAL de la UNIVERSIDAD DE LA SALLE.



El Master tiene un marcado carácter interdisciplinar y en él se conjugan diferentes métodos de formación: método expositivo, trabajo en equipo, método del caso, formación outdoor ,.. siempre orientados a la obtención de una visión global de las diferentes áreas de la empresa.
Objetivos

Este programa cumple un objetivo primordial consistente en dar a conocer todas las áreas de la empresa de forma global, dado que en una PYME no es sencillo poder contar con personal especializado en cada función, y es en la mayoría de los casos el propio empresario quien debe responsabilizarse de varias funciones simultáneamente.

Financiación

Financiamos sin intereses tu Master Universitario

Bonificación

Si eres un trabajador por cuenta ajena gestionamos con tu empresa la bonificación de tu Máster. Infórmate.

Garantía de satisfacción

Si en el plazo de 15 días no estás satisfecho con tu Máster te devolvemos tu dinero.

TEMARIO

11. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
2. GESTIÓN FINANCIERO-CONTABLE. SP CONTAPLUS.
3. GESTIÓN NÓMINAS. SP NOMINAPLUS.
4. GESTIÓN Y APROVISIONAMIENTO DE COMPRAS. SP FACTURAPLUS.
5. ANÁLISIS ESTADOS FINANCIEROS.
6. GESTIÓN FISCAL DE LA EMPRESA.
7. OFIMÁTICA EMPRESARIAL.
8. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS.

EVALUACIÓN

El máster se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia favorecedores del aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Existen pruebas de evaluación mediante las cuáles se valoran los conocimientos adquiridos por el alumnado tras el estudio del material correspondiente. Cada Unidad permite recursos programados por el equipo docente para mejorar aun más el aprendizaje (Referencias Bibliográficas, conexiones a otras páginas Web).

El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, teléfono, fax y correo electrónico.

El alumno deberá realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final acorde con el máster. METODOLOGÍA

El centro apuesta por un modelo de formación basado en la formación semipresencial. Este sistema de formación le permite compaginar estudios con tu quehacer diario.

En relación a su metodología, cabe resaltar la flexibilidad que te ofrece a la hora de administrarte las actividades que el proceso de estudio conlleva, tanto a nivel teórico como práctico.

Se ha habilitado una plataforma de formación e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los/las diferentes participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumnos podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.

RECONOCIMIENTOS

La obtención del Certificado Oficial homologado por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados