MÁSTER EN DISEÑO y DESARROLLO DE VÍDEOJUEGOS

MÁSTER EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VÍDEOJUEGOS

ONLINE

Objetivos del curso

Aunque no tengas conocimientos previos sobre programación, al finalizar tu curso podrás planificar, diseñar y crear proyectos de videojuegos gracias al programa GameMaker Lite y el desarrollo de tus habilidades para la gestión de proyectos y de los equipos humanos involucrados en los mismos.
- Entenderás la relevancia actual del sector de los videojuegos en el desarrollo de aplicaciones digitales y online, a través de una visión global de sus aspectos teóricos y evolución.
- Dominarás las bases técnicas para planificar, diseñar y crear un videojuego o aplicación orientada a las diferentes tipologías de empresas y públicos de la industria del entretenimiento.
- Gestionarás y organizarás con éxito los acuerdos, trámites y equipos humanos involucrados en todas las fases de concepción, desarrollo y publicación de videojuegos.
- Desarrollarás al completo tu proyecto de videojuegos de forma fácil gracias a GameMaker Lite. Podrás crear aplicaciones multijugador, multiplataforma y multidispositivo con uno de los mejores programas de creación de videojuegos 2D.

Modelo de aprendizaje a la medida del alumno

Los materiales de aprendizaje, el Campus Online y los profesores son los tres pilares de un modelo de aprendizaje que tiene al alumno como centro y objetivo.
Tu curso se adapta a tus necesidades de aprendizaje y a tu ritmo de vida. Cuentas con un amplio abanico de recursos de aprendizaje permanentemente a tu disposición (contenidos, actividades, soportes y herramientas online y offline), para aprender cuando quieras y donde quieras. A través del Campus Online, y de una forma dinámica, práctica y flexible, podrás adquirir nuevas competencias y aplicarlas en tu día a día profesional.
El Campus Online también es tu canal de comunicación con tu profesor: un experto tanto en su ámbito profesional de actuación como en docencia que se encargará del seguimiento y evaluación de tus progresos.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

Formación continua práctica y de calidad
Deusto Formación te ofrece un catálogo de cursos que dan respuesta a tus necesidades de actualización y especialización profesional. Nuestro modelo de aprendizaje te permite aplicar de manera inmediata lo que aprendes, con una metodología online práctica, personalizada y flexible.
Adáptate a las demandas del mercado y crece profesionalmente: desarrolla las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en tu área laboral.

Crea y gestiona proyectos de videojuegos versátiles

Mejora tu preparación para acceder al creciente mercado de los videjuegos. Dentro de la industria del entretenimiento, podrás desarrollar tu carrera en cualquier sector empresarial creando videojuegos educativos, de social marketing, serious games, aplicaciones de fitness, etc.
Haz crecer tus oportunidades laborales en el mundo del desarrollo de videojuegos
- Fórmate para dar un nuevo enfoque a tu preparación como diseñador y desarrollador de videojuegos, para ser capaz de ejecutar todo tipo de proyectos y aplicaciones.
- A través de técnicas de juego aplicadas al aprendizaje, sabrás encontrar nuevos procedimientos para poner en práctica la relación entre tecnología y diseño.
- Desarrolla tus propios videojuegos en 2D mediante el software especializado GameMaker Lite, incluido con tu curso: crea aplicaciones multijugador en varias plataformas y dispositivos móviles. Sin necesidad de conocimientos previos de programación
- Amplía tus posibilidades de destacar profesionalmente en el ámbito de los videojuegos, ya sea en tareas de animación o programación o gestión.

TEMARIO

- El videojuego: evolución y mercado
Orígenes técnicos y culturales de los videojuegos.
Evolución de la industria del videojuego.
Internet y su impacto en los videojuegos.

- Las bases del videojuego
Ludología.
Interpretando los videojuegos.
Conceptos sobre diseño de videojuegos.
Géneros del videojuego.

- La técnica del videojuego
Arquitectura interna.
Motores de los videojuegos.
Influencia de la técnica y el marketing en el diseño.

- Concepción, lanzamiento y ejecución de proyectos
Antes del desarrollo.
Ciclo de vida del desarrollo de videojuegos.

- Gestión de los equipos en un proyecto de videojuegos
El equipo de desarrollo.
Equipo de publicación (publisher).
Equipo de marketing.

- Redacción del proyecto de gestión del desarrollo de videojuegos
Procesos.

- Diseño con GameMaker
Qué es GameMaker y para qué sirve.
Diferentes ediciones.
Creación de un documento de diseño: etapas.

- Interfaz de GameMaker
Opciones y elementos de GameMaker.

- Funcionamiento de GameMaker
Proyecto y herramientas.
Creación de un proyecto.
Creación de la escena.
Aspectos gráficos.
3D de objetos.
Textura de gestión.
Crear el mapa.
Crear el personaje.
Colisión de manipulación.
Mejoras en el juego.
Creación del menú.

- Desarrollo de un videojuego con GameMaker
Documentos de diseño según plantilla.
Archivos del juego. Recursos exclusivos de aprendizaje

Recibirás las diez unidades de aprendizaje, el material de las cuales tendrás disponible en formato e-learning en el Campus Online, desde el cual podrás consultarlos o imprimírtelos. También los recibirás en soporte digital, para que puedas acceder a ellos una vez finalizado el curso. Además, recibirás el programa GameMaker Lite. Con tu curso también recibirás el programa GameMaker Lite y los siguientes manuales del profesional:
- Manual de Diseño y Técnica del Videojuego.
- Manual del Desarrollador de videojuegos con GameMaker Lite.
El programa del curso establece de manera transversal técnicas de juego aplicadas al aprendizaje. Supera los ejercicios de tus unidades didácticas para recibir tu recompensa virtual o token, aprueba tus pruebas de evaluación y podrás realizar tu “desafío” práctico: redactar un proyecto de desarrollo y gestión de videojuegos, y llevarlo a la práctica diseñando un videojuego en 2D.
Además, tu curso te ofrece una subscripción gratuita de 3 meses a la revista Empresa.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados