Máster en Videojuegos Fondo 1

MÁSTER EN DESARROLLO DE JUEGOS DIGITALES

A DISTANCIA

Los videojuegos son una forma de entretenimiento y expresión artística que ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas. Detrás de cada videojuego exitoso, se encuentra un equipo de desarrolladores creativos y técnicos que dan vida a mundos virtuales. Un Máster en Desarrollo de Juegos Digitales es la puerta de entrada a este emocionante campo. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar la formación en la creación de videojuegos.

Salidas Profesionales:

- Desarrollador de Juegos: Los graduados de este máster pueden convertirse en desarrolladores de juegos, donde trabajan en el diseño, programación y pruebas de videojuegos. Pueden contribuir a la creación de juegos para consolas, PC, dispositivos móviles y realidad virtual.

- Diseñador de Juegos: Algunos profesionales optan por roles de diseño de juegos, donde se centran en la creación de conceptos de juego, niveles, personajes y la experiencia general del jugador. Los diseñadores son responsables de la narrativa y la mecánica del juego.

- Artista de Juegos: Los graduados pueden especializarse como artistas de juegos, donde crean activos visuales, como gráficos 2D y 3D, animaciones y arte conceptual que dan vida al mundo del juego.

- Especialista en Sonido para Juegos: Algunos graduados eligen especializarse en diseño de sonido para juegos, donde crean elementos de audio, incluida música, efectos de sonido y locuciones, para mejorar la experiencia de juego.

Razones para Estudiar un Máster en Desarrollo de Juegos Digitales:

- Creatividad y Expresión: Este máster permite a los apasionados por los videojuegos convertir su creatividad en una carrera. Los desarrolladores de juegos tienen la libertad de crear mundos y experiencias únicas.

- Industria en Crecimiento: La industria de los videojuegos es una de las más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo del entretenimiento. Hay una creciente demanda de profesionales en este campo.

- Colaboración Interdisciplinaria: El desarrollo de juegos es un esfuerzo conjunto que requiere la colaboración de diseñadores, artistas, programadores y expertos en sonido. Este máster fomenta la colaboración en equipos multidisciplinarios.

- Diversidad de Plataformas: Los videojuegos se juegan en una variedad de plataformas, desde consolas y PC hasta dispositivos móviles y realidad virtual. Los desarrolladores de juegos tienen la oportunidad de trabajar en proyectos diversos.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

OBJETIVOS

El objetivo principal del Máster en videojuegos es que adquieras los conocimientos necesarios para la gestión y el desarrollo de videojuegos.
Comenzarás realizando un amplio recorrido por la temática de los videojuegos, que incluye su historia, el diseño y las técnicas empleadas, así como la evolución de este sector y la importancia de Internet para los modelos de distribución.
Continuaremos aprendiendo los aspectos teóricos del diseño de videojuegos, profundizando en la relación entre la tecnología y el diseño.
Te enseñaremos también cómo completar un videojuego a partir de la herramienta GameMaker, que no requiere de conocimientos previos de programación.
Aprenderás, además, cómo se gestionan y estructuran los equipos humanos involucrados en el diseño, desarrollo y publicación de ideojuegos.
Trabajarás la concepción de los proyectos de videojuegos: tipos de proyectos, acuerdos con editores, gestión de las propiedades ntelectuales, y conocerás cuál es la documentación que necesitas para redactar una propuesta de desarrollo de videojuego.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • GAMEPLAY DESIGNER
  • LEVEL DESIGNER
  • PROGRAMADOR GRÁFICO
  • TESTER y QUALITY ASSURANCE


TEMARIO

MÓDULO DE DISEÑO Y TÉCNICA DEL VIDEOJUEGO

Unidad 1. El videojuego: evolución y mercado

Orígenes técnicos y culturales de los videojuegos
Evolución de la industria del videojuego
Internet y su impacto en los videojuegos

Unidad 2. Las bases del videojuego

Ludología
Interpretando los videojuegos
Conceptos sobre diseño de videojuegos
Géneros del videojuego

Unidad 3. La técnica del videojuego

Arquitectura interna
Motores de los videojuegos
Influencia de la técnica y el marketing en el diseño

MÓDULO DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE VIDEOJUEGOS

Unidad 4. Concepción, lanzamiento y ejecución de proyectos

Antes del desarrollo
Ciclo de vida del desarrollo de videojuegos

Unidad 5. Gestión de los equipos en un proyecto de videojuegos

El equipo de desarrollo
Equipo de publicación (publisher)
Equipo de marketing

Unidad 6. Redacción del proyecto de gestión del desarrollo de videojuegos

Procesos

MÓDULO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Unidad 7. Diseño con GameMaker

Qué es GameMaker y para qué sirve
Diferentes ediciones
Creación de un documento de diseño: etapas

Unidad 8. Interfaz de GameMaker

Opciones y elementos de GameMaker

Unidad 9. Funcionamiento de GameMaker

Proyecto y herramientas
Creación de un proyecto
Creación de la escena
Aspectos gráficos
3D de objetos
Textura de gestión
Crear el mapa
Crear un personaje
Colisión de manipulación
Creación del menú

Unidad 10. Desarrollo de un videojuego con GameMaker

Documento de diseño según plantilla

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados