MÁSTER ONLINE EN EDUCACIÓN ESPECIAL

MÁSTER ONLINE EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Convocatoria abierta

Estudiar el máster en Educación Especial ofrece ventajas relacionadas con la enseñanza, la atención a las necesidades de los estudiantes y la mejora del sistema educativo.
Aquí te presento algunas de las ventajas asociadas:

Contribución a la sociedad: Al estudiar educación infantil y pedagogía terapéutica, puedes influir de manera positiva en el desarrollo de niños y jóvenes, brindándoles una base sólida para su futuro.

Atención a la diversidad: La educación especial y la pedagogía terapéutica se centran en atender a estudiantes con necesidades especiales, lo que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades en el sistema educativo.

Habilidades pedagógicas: Estudiar estas disciplinas te proporciona habilidades pedagógicas sólidas para enseñar y apoyar a estudiantes de todas las edades, incluyendo aquellos con necesidades especiales.

Desarrollo personal y profesional: A través de la formación en educación infantil y pedagogía terapéutica, puedes experimentar un crecimiento personal y profesional a medida que te relacionas con tus estudiantes y contribuyes a su bienestar.

Innovación educativa: La innovación educativa te permite explorar nuevas metodologías y tecnologías para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, lo que puede ser beneficioso en un mundo en constante cambio.

Adaptación al contexto: La innovación educativa te prepara para adaptarte a las necesidades cambiantes de los estudiantes y las demandas de una sociedad en evolución.

Mejora de la calidad educativa: Estudiar estas disciplinas te permite contribuir a la mejora de la calidad educativa a través de enfoques más efectivos y centrados en el estudiante.

Oportunidades de carrera: La educación infantil, la pedagogía terapéutica y la innovación educativa ofrecen diversas oportunidades de empleo en escuelas, instituciones de educación especial, organizaciones sin fines de lucro y empresas relacionadas con la educación.

Comprensión de las necesidades individuales: En educación infantil y pedagogía terapéutica, aprendes a comprender y abordar las necesidades individuales de los estudiantes, lo que es esencial para brindar un apoyo efectivo.

Colaboración interdisciplinaria: La educación especial y la pedagogía terapéutica a menudo involucran la colaboración con profesionales de la salud, terapeutas y otros especialistas, lo que te brinda la oportunidad de trabajar en equipos interdisciplinarios.

Desarrollo de habilidades de resolución de problemas: En estas áreas de estudio, desarrollas habilidades de resolución de problemas que pueden ser aplicadas a situaciones educativas complejas.

Impacto duradero: La educación infantil y la pedagogía terapéutica te permiten influir en la vida de los estudiantes de manera significativa y duradera, contribuyendo a su desarrollo y bienestar a lo largo del tiempo.

Modalidad

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

El contexto educativo actual requiere de profesionales que puedan dar soporte a alumnos con necesidades educativas especiales (Trastorno del Espectro Autista, altas capacidades, discapacidad intelectual, déficits sensoriales o motrices, dificultades de lectoescritura, etc.) procurando su máxima inclusión dentro del entorno escolar.

El Máster en Educación Especial, está diseñado para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro educativo para dar respuesta a las necesidades de sus alumnos.

Este programa es abordado desde una perspectiva eminentemente práctica, con una metodología de enseñanza basada en la evidencia científica a través del estudio de casos y la aplicación de diversas estrategias didácticas innovadoras desde un enfoque integral.

A través de esta formación, ISEP te proporciona un recorrido exhaustivo de las principales dificultades de aprendizaje y trastornos, analizando en profundidad sus causas con el objetivo de abordar la atención psicopedagógica del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Destinatarios del Máster en Educación Especial

El Máster en Educación Especial está dirigido a licenciados o graduados del ámbito de la salud (psicología, logopedia y otros profesionales de la salud), y del ámbito educativo (educación social, magisterio, pedagogía, psicopedagogía y otros profesionales de la educación).

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • AUXILIAR EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  • PROFESOR EDUCACION ESPECIAL
  • RESPONSABLE DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN COLEGIOS, INSTITUTOS, OTROS CENTROS EDUCATIVOS, ASOCIACIONES y CONSULTAS PRIVADAS


Con tu formación específica podrás trabajar en la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos a equipos docentes tanto en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas, como en centros de educación especial o centros educativos, elaborando recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje.

TEMARIO

Bloque 1: BASES TEÓRICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Módulo 1: Atención a la diversidad.
Módulo 2: Evaluación e intervención psicopedagógica I-II.
Módulo 3: Neurociencia aplicada a la Educación.
Módulo 4: Atención temprana e intervención psicopedagógica.
Módulo 5: Recursos digitales aplicados a la intervención educativa.
Módulo 6: Diseño y gestión del currículum universal de aprendizaje.

Bloque 2: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Módulo 7: Trastornos del Espectro Autista.
Módulo 8: Altas capacidades.
Módulo 9: Discapacidad intelectual.
Módulo 10: Estrategias de aprendizaje.
Módulo 11: Déficits motores.
Módulo 12: Déficits visuales.
Módulo 13: Déficits auditivos.
Módulo 14: Trastornos del desarrollo del lenguaje en la expresión oral.
Módulo 15: Procesos y dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura I-II.
Módulo 16: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y otras dificultades atencionales.

Bloque 3: APLICACIONES PRÁCTICAS

Módulo 17: Prácticas.
Módulo 18: Trabajo final de máster (TFM).

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados