MASTER EN ILUSTRACIÓN y ANIMACIÓN

MASTER EN ILUSTRACIÓN Y ANIMACIÓN

ONLINE

Mayo 2024

1. El sector audiovisual representa el 28,3% del total de las industrias culturales.
2. Se prevé que la industria de animación alcance los 642.000 millones a nivel global.
3. La animación representa un área de alta empleabilidad - según el ICEX, genera el 20% del trabajo de la industria.
4. Escasez de talento especializado, el llamado fenómeno del skill shortage o talent shortage.

El Máster de formación permanente en Ilustración y Animación está compuesto por 10 asignaturas, el Trabajo Final de Máster, 1 Aula abierta de Motion, 1 Aula abierta de Adobe Illustrator, 2 talleres adicionales de programa y 2 talleres transversales, que te darán una formación de calidad para desarrollar tu creatividad y habilidad encontrando soluciones de animación para tus proyectos de ilustración.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 5400 EUROS

Requisitos

¿A quién va dirigido el Máster de formación permanente en Ilustración y Animación?

Nuestro Máster de formación permanente en Ilustración y Animación va dirigido a personas interesadas en desarrollar su formación en ilustración animada creando historias capaces de emocionar al espectadora través de narrativas únicas.

El programa de estudios de nuestra escuela superior te permitirá entender los fundamentos básicos, diagnosticar las tendencias del sector, desarrollar la creatividad y dominar las herramientas digitales propias de la ilustración y la animación para su posterior aplicación en los proyectos ideados.

Nuestra educación en ilustración y animación trabaja el uso de la tecnología recurriendo al uso de las herramientas esenciales y actuales en ilustración y animación.

Las personas formadas por el programa de formación permanente en Ilustración y Animación de ESDESIGN son profesionales capaces de comunicar de manera original y creativa las historias audiovisuales, conceptualizando proyectos y llevándolos al siguiente nivel mediante la animación compleja y la síntesis gráfica.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El cargo de diseñador gráfico se posiciona entre las profesiones con más oportunidad de empleo, se sitúa en el tercer puesto del ranking de trabajos que generarán más empleo.

El Máster en Ilustración y Animación de ESDESIGN, te dará los conocimientos y herramientas para crear historias animadas que consigan emocionar al espectador a través de la comunicación en movimiento.

Los profesionales del diseño gráfico, la comunicación, la ilustración, la informática, entre otras disciplinas, desarrollarán su creatividad y sus habilidades para generar propuestas originales y funcionales con las herramientas propias de la animación y la ilustración digital.
¿Por qué estudiar en ESDESIGN?

· Comunidad sin limitaciones
Somos una escuela online con un gran sentimiento de comunidad. Creemos en la importancia de generar proyectos sostenibles comprometidos con la sociedad, impulsamos la innovación y el diseño desde nuestros propios estudios, pero también a través de los profesionales con los que trabajamos y estando presentes en las diferentes iniciativas del sector. Y, además, rompemos la barrera digital porque nos encanta poner cara a los estudiantes con los que compartimos nuestro día a día

· Otra forma de aprender
Sin Horarios, sin limitaciones y con una metodología proyectual y online, en ESDESIGN tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas. Combinamos lo mejor del mundo digital con la efectividad del contacto directo para ofrecer a nuestros alumn@s la experiencia más completa posible.

· La diversidad como fuente de inspiración
Aprender, contrastar, ver diferentes realidades y nutrirse de múltiples puntos de vista nos hace ser mejores profesionales. Por eso, en ESDESIGN apostamos por la diversidad como fuente de inspiración, rodeándonos de profesionales de diferentes ámbitos, rediseñando constantemente nuestra oferta formativa y haciendo de nuestra escuela un espacio plural en el que confluyen estudiantes de todo el mundo.

Valores diferenciales

ESCUELA
·Diseño proyectual y real, vinculado a la empresa.
·Dinámicas/formatos diversos + videoconferencias para las diferentes asignaturas. Foco en las proyectuales = iteración en proyectos.

PLAN DE ACOGIDA
·Program Manager + Director de Programa + Profesores expertos Taller introductorio + Aulas abiertas + Talleres complementarios transversales Taller de Empresa, Taller de Design Thinking, Masterclasses
·Seguimiento personalizado y feedbacks multimedia.
·Briefings aproximados a la realidad del sector.
·Vinculada a la sostenibilidad, economía y salud.

PROGRAMA
·Animación como recurso comunicativo
·Síntesis gráfica
·Storytelling
·Ilustración para animación
·Animación compleja
·Herramientas y Softwares:
Licencia Adobe CC


ILUSTRADOR O DISEÑADOR ESPECIALIZADO ANIMACIÓN:
+ Estudios de diseño gráfico
+ Agencias de publicidad
+ Empresas de diseño audiovisual
+ Productoras audiovisuales (publicidad, cine y TV) + Agencias web
+ Empresas de comunicación multimedia
+ Profesional freelance

TEMARIO

Teoría de la imagen
Técnicas de expresión gráfica
Bases de la ilustración
Storytelling
Animación fotograma a fotograma
Ilustración digital
Dibujo vectorial
Creación de personajes
Animación basada en ilustración
Animación compleja

TRABAJO FINAL DE MÁSTER [TFM]
Dar solución a desafíos reales a través del diseño
Desarrollo de un proyecto de ilustración y animación que integre los conocimientos aprendidos.

Trabajo en grupo
Importante: el marco del TFM lo definen los tutores, no se aceptarán propuestas ad hoc que no cumplan los objetivos y volumen de trabajo establecidos.

Talleres
Aula abierta de Motion Taller de Gifs Animados
Aula abierta de Ilustrator
Taller de Portafolio Creativo

TALLERES TRANSVERSALES
Taller de Empresa Taller de Design Thinking

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados