MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS (INTERNET OF THINGS - IOT)

MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS (INTERNET OF THINGS - IOT)

ONLINE

En la era digital, el Internet de las Cosas (IoT) se presenta como la vanguardia de la revolución tecnológica, conectando de manera inteligente objetos y dispositivos para transformar la forma en que interactuamos con el mundo. El Máster en Internet de las Cosas no solo explora las complejidades de esta red interconectada, sino que también prepara a profesionales para liderar en la creación y gestión de soluciones innovadoras. En esta exploración, nos sumergiremos en las salidas profesionales y las razones fundamentales que respaldan la elección de estudiar este emocionante máster.

Salidas Profesionales

- Arquitecto de Sistemas IoT: Como arquitecto de sistemas IoT, diseñarás y desarrollarás la infraestructura que permite la interconexión de dispositivos. Trabajarás en la creación de soluciones escalables y eficientes para entornos IoT.
- Ingeniero de Firmware IoT: Desarrollarás el software integrado en los dispositivos IoT, optimizando su rendimiento y garantizando la comunicación efectiva con otros dispositivos y sistemas.
- Especialista en Seguridad IoT: Con la creciente preocupación sobre la seguridad en el ámbito IoT, podrás especializarte en asegurar las redes y los dispositivos para proteger la integridad de los datos y la privacidad del usuario.
- Analista de Datos IoT: Serás responsable de analizar grandes volúmenes de datos generados por dispositivos IoT para extraer insights valiosos. Contribuirás a la toma de decisiones informada y al desarrollo de estrategias empresariales.
- Desarrollador de Aplicaciones IoT: Crearás aplicaciones innovadoras que aprovechen al máximo las capacidades de los dispositivos IoT. Trabajarás en interfaces de usuario intuitivas y soluciones que mejoren la experiencia del usuario.

Razones para Estudiar Máster en Internet de las Cosas (IoT)

-Relevancia en la Transformación Digital: El IoT es un componente central de la transformación digital en curso. Estudiar este máster te coloca en la vanguardia de la revolución tecnológica, proporcionándote habilidades esenciales para la actualidad y el futuro.
- Interconexión Inteligente: Aprenderás a crear sistemas que permitan la comunicación entre dispositivos, sensores y plataformas, permitiendo la automatización y la toma de decisiones más eficientes.
- Innovación Tecnológica: El IoT impulsa la innovación al conectar objetos cotidianos a la red. Estudiar este máster te capacita para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que transformen industrias y mejoren la calidad de vida.
- Demanda en el Mercado Laboral: La creciente adopción de IoT en diversas industrias ha generado una demanda creciente de profesionales capacitados en este campo. Obtener un máster en IoT te posiciona como un experto altamente solicitado.
- Optimización de Procesos Empresariales: Conocerás cómo aplicar el IoT para optimizar procesos empresariales, desde la cadena de suministro hasta la gestión de recursos. Contribuirás a la eficiencia operativa y al ahorro de costos.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 3465 EUROS

Requisitos

Titulación Universitaria o Experiencia profesional equivalente

Observaciones de Precio
Precio con Beca del 65%. Precio normal 9.900 euros. Financiación sin intereses y descuento por pago al contado.

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Internet de las Cosas (IoT) busca ofrecer una visión global y especializada en las tecnologías, metodologías y aplicaciones, así como desarrollo de herramientas para las plataformas de IoT.

Este programa está dirigido tanto a titulados universitarios como a profesionales con experiencia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que deseen especializarse en IoT.

El Máster en Internet of Things, de un año de duración, se imparte en modalidad online apoyado en una plataforma tecnológica avanzada que permite al alumno acceder al estudio, sea cual sea su ubicación geográfica o su disponibilidad de tiempo.


Bolsa de Empleo y Prácticas

TEMARIO

MÓDULO I - El ecosistema de Internet de las Cosas
MÓDULO II - Comunicaciones en Internet de las cosas
MÓDULO III - Arquitectura e infraestructuras de Internet de las cosas
MÓDULO IV - Inteligencia Artificial Aplicada
MÓDULO V - Ciencia de datos: Big Data y Analytics
MÓDULO VI - Hacking Ético, Seguridad de la Información y Ciberseguridad
MÓDULO VII - Blockchain (cadena de bloques) en Internet de las Cosas
MÓDULO VIII - Legalidad vigente: Normas legales, regulaciones y ética en el IoT
MÓDULO IX - Gestión de proyectos en Internet de las Cosas: Casos de Uso y Casos de Éxito
MÓDULO X - Trabajo fin de master

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados