MÁS INFORMACIÓN GRATIS

MÁSTER EXPERTO EN ANÁLISIS TÉCNICO - GESTIÓN DE CARTERAS Y DAY - TRADING

Ganar dinero a partir de inversiones es una acción cada vez más reiterada en la sociedad en la que vivimos. Cada día son más los particulares y las empresas que deciden invertir en el mercado bursátil para, ya no sólo ganar beneficios, sino también notoriedad. Esta es una estrategia común en todas aquellas que persiguen posicionarse entre las primeras del país al que pertenecen y, además, de cara al exterior.

La Bolsa, como actividad financiera, es un mercado donde los particulares ahorradores pueden depositar su confianza invirtiendo y comprando valores de la compañía que más se ajuste a sus expectativas económicas. Estas expectativas económicas se rigen en torno a tres conceptos clave: rentabilidad, seguridad y liquidez. En el mundo globalizado en que nos hallamos, cualquier alteración en Bolsa supone un trastorno, ya positivo o negativo, en el contexto económico nacional-internacional. Las posibles y casi seguras consecuencias que se pudieran derivar, no sólo económicas sino de diversa índole las hemos podido lamentar en más de una ocasión como en el consabido Crack del 29 y en la última crisis mundial.

La Bolsa es, en definitiva, el termómetro de la economía de un país, susceptible a cualquier cambio. De ella depende en gran medida la estabilidad de una nación y el futuro de esta. En España, uno de los indicadores más determinantes para evaluar la economía del país es el Ibex 35, que agrupa a las 35 empresas con más liquidez del momento considerándose así la referencia de la evolución del mercado español.

Con el programa de Máster de Experto en Análisis, Gestión de Carteras y Day trading el alumno será capaz de efectuar un correcto análisis del entorno financiero, gestionar y administrar las carteras de clientes, además de tener los conocimientos requeridos para realizar la compra y venta de una misma acción en un mismo día. Pero, sin duda, lo más importante para el beneficio profesional y personal: ganar dinero de forma inteligente ante cualquier oportunidad de inversión que se le pudiera presentar.

La importancia del análisis técnico en la actividad bursátil

En la actividad financiera el análisis técnico es fundamental en tanto en cuanto se evalúa los tres aspectos clave que hacen a una inversión realidad: rentabilidad, seguridad y liquidez. La toma de decisiones es otro proceso fundamental dentro de la actividad bursátil. De ellas dependerán el éxito o el fracaso de la acción y, por tanto, del beneficio obtenido. Para ello, la autoevaluación y el análisis de resultados se hacen más que necesarios para mejorar el rendimiento en las acciones futuras.

La gestión de carteras

La gestión de carteras es otra área esencial dentro de la actividad financiera. Su valor radica en que el éxito y beneficios obtenidos por parte del inversor dependen en gran medida de la labor del responsable de la gestión. El gestor de carteras, como intermediario entre inversor y compañía, será el administrador, asesor y ejecutor de órdenes del inversor.

El papel del Day-Trader

Como responsable de la compra y venta de una misma acción en un mismo día, su actividad cabalga entre lo humano y la máquina, el riesgo y la tensión. De su toma de decisiones depende la ganancia o la pérdida de capital por lo que conocer las diferentes estrategias, técnicas y reglas adecuándolas a cada caso concreto, es un compromiso que debe acatar cada profesional del Day-Trading.

El mercado bursátil: divisas y materias primas

Las divisas y las materias primas como el petróleo, el oro y otras de tipo agrícola sufren numerosas alteraciones en su cotización e influyen íntimamente en el mercado bursátil. Una materia prima tan importante como el crudo ha provocado en más de una ocasión una crisis que se ha visto reflejada en las bolsas de todo el mundo. Asimismo, el oro y algunas materias agrícolas suponen factores sustanciales en lo que respecta a la vida bursátil.

  • Objetivos

  • - Conseguir una máxima especialización en el área financiera y de los negocios.

    - Conocer las nuevas tendencias del mercado y saber adaptarlas a cada circunstancia gracias a una formación considerablemente práctica.

    - Identificar la rentabilidad de las inversiones y su rendimiento.

    - Conocer las estrategias más afines a cada caso para la consecución de los objetivos marcados.

    - Adquirir una capacidad determinante en la toma de decisiones de manera que afecte positivamente en los resultados finales.

    - Conocer todas aquellas herramientas de Day-Trading que sirvan para evaluar y analizar una situación concreta y emplearlas de manera satisfactoria.

    - Aplicar eficazmente la técnica del Scalping.

    - Conocer la realidad de la inversión en renta variable como elemento determinante para alcanzar una buena rentabilidad.

    - Ser conocedor de las diferentes tácticas de operativa en la Gestión de Carteras.

    - Ser capaz de establecer un análisis técnico del entorno financiero.

    - Intercambiar experiencias entre los participantes u ponentes, procedentes de distintas empresas, de distintos países, con distintas visiones en lo que respecta al área financiera.

  • Salidas Profesionales:

  • Con el programa de Máster de Experto en Análisis, Gestión de Carteras y Day trading el alumno será capaz de efectuar un correcto análisis del entorno financiero, gestionar y administrar las carteras de clientes, además de tener los conocimientos requeridos para realizar la compra y venta de una misma acción en un mismo día. Pero, sin duda, lo más importante para el beneficio profesional y personal: ganar dinero de forma inteligente ante cualquier oportunidad de inversión que se le pudiera presentar.

    Programa de estudio del Master

    Área: Day-Trading.

    Módulo 1: Day-trading
    Módulo 2: Herramientas de análisis
    Módulo 3: El Plan de “Trading”
    Módulo 4: La automatización del “Plan de trading”Entre lo humano y la máquina. Tipos de Sistemas. Probando nuestro Sistema. Ejemplo práctico

    Área: Técnico en Bolsa y Gestión de Carteras

    Módulo 1: Introducción a los Mercados Financieros
    Módulo 2: Análisis Fundamental
    Módulo 3: El Análisis Técnico y su uso junto al Análisis Fundamental
    Módulo 4: Un acercamiento a las Proyecciones.
    Módulo 5: Gestión de Carteras
    Módulo 6: Mercado Monetario
    Módulo 7: Mercado de Renta Fija
    Módulo 8: Mercado de Renta Variable
    Módulo 9: Derivados
    Módulo 10: Otras Inversiones
    Módulo 11: El uso de los Fondos de Inversión
    Módulo 12: Tácticas de operativa en la Gestión de Carteras El Efecto Diversificación.
    Módulo 13: Errores más comunes en la Inversión
    Módulo 14: La Fiscalidad de las Operaciones Financieras

    Área: Futuros y Opciones: de los fundamentos a la operativa

    Módulo 1: Génesis de los Productos Derivados
    Módulo 2: Fundamentos de los Contratos de Futuro
    Módulo 3: Tipos de Operativa con Futuros
    Módulo 4: Condiciones específicas de los contratos de futuro y prácticas operativas
    Módulo 5: Fundamentos de los Contratos de Opciones
    Módulo 6: Valoración de las Opciones
    Módulo 7: Operativa con opciones
    Módulo 8: Estrategias con opciones

    Modulo de Idiomas (preparatorio examen TOEIC)

    Lugar o Modalidad donde se imparte el programa

    ONLINE

    Requisitos, Promociones del Master /

    Precio del Curso: Consultar

    Titulaciones y Salidas Profesionales


    • CONTROLLER ADJUNTO a DIRECCIÓN
    • CONTROLLER DE CAMPAÑAS
    • ECONOMISTA
    • EXECUTIVE ASSISTANT
    • JEFE DE CONTABILIDAD
    • RESPONSABLE CONTROLLING
    • RESPONSABLE DE CONTABILIDAD
    • SECRETARIA DE ALTA DIRECCIÓN
    • SENIOR ACCOUNTANT




    Masters relacionados MÁSTER EXPERTO EN ANÁLISIS TÉCNICO - GESTIÓN DE CARTERAS Y DAY - TRADING