MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN DERECHOS HUMANOS

ONLINE

Octubre

Como te ayuda la Maestría en Derechos Humanos

Identificar y comprender el funcionamiento y límites de las instituciones y actores más relevantes en materia de derechos humanos y democracia.

Realizar diagnósticos sobre la realidad social a escala local, nacional o internacional respecto a la situación de los derechos humanos y la democracia.

Diseñar estrategias legales y políticas complejas en materia de defensa de los derechos humanos y la democracia en diferentes niveles (públicos y privados) de intervención.

Usar instrumentos analíticos para ofrecer asesoría estratégica a organizaciones públicas y privadas en la toma de decisiones que afecten a los derechos humanos.

Evaluar correctamente en tiempo y forma el impacto de las decisiones, estrategias y políticas de las organizaciones públicas y privadas para la garantía de los derechos humanos y la democracia.

Diseñar y desarrollar una investigación en materia de derechos humanos de acuerdo con las diferentes reglas del conocimiento científico, jurídico o político.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Está dirigido a licenciados o graduados en Derecho, economía, ciencias políticas o Administración de empresa

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

b) Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Por qué escoger este programa ?

Especialízate en Derechos Humanos con un enfoque práctico y profundo en los diferentes sistemas de protección a través de la amestría universitaria en derechos humanos que imparte mediante la modalidad online UNIR, la Universidad en Internet, con el cual adquieres las competencias necesarias para orientar tu actividad en el campo del asesoramiento legal en materia de derechos humanos.

Por medio del contenido de la maestría vas a comprender los problemas actuales de los derechos humanos, los criterios de aplicación judicial de los mismos. La protección de los derechos humanos en la Unión Europea y en los estados miembros, conoces también los Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos y justicia transicional. Te familiarizas con las políticas de acogimiento de refugiados, la protección contra la violencia de género y el uso de las nuevas tecnologías.
Comptenecias

El egresado será capaz de comprender y desglosar las distintas teorías explicativas que abordan el concepto y fundamentos de los Derechos Humanos, así como la problemática existente en torno a sus sistemas de protección, pudiendo realizar un asesoramiento adecuado en aquellas situaciones que se le presenten y en las que pueda existir una vulneración de los mismos.

Será capaz de dirigirse a aquellas instituciones, organismos públicos y privados y organizaciones de carácter nacional o internacional, a fin de realizar una defensa o representación de sus clientes en un procedimiento en el que se vean afectados sus derechos, y podrá determinar los presupuestos de aplicación, el alcance y los límites de los distintos mecanismos de protección nacional, internacional y regional de los derechos humanos, en particular, los desarrollados en Europa y América.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • COOPERANTE ONG
  • DOCENTE y PEDAGOGO
  • ESPECIALISTA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)
  • NOTARIO
  • PERIODISTA O COMUNICADOR ESPECIALIZADO EN RELACIONES INTERNACIONALES O JUICIOS
  • PERSONAL DE INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS INVOLUCRADAS EN LA PROTECCIÓN y LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • PERSONAL DE LAS FUERZAS DE ORDEN PÚBLICO y SEGURIDAD
  • TRABAJADOR DE ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES O NO GUBERNAMENTALES, DE COOPERACIÓN y PROMOCIÓN DE LA DEMOCRACIA y LOS DERECHOS HUMANOS
  • TRABAJADOR DE PARTIDOS POLÍTICOS O DE LA ADMINISTRACIÓN


TEMARIO

Primer cuatrimestre
• Problemas Actuales De Los Derechos Humanos (6 ECTS)
• Criterios De Aplicación Judicial De Los Derechos Humanos (6 ECTS)
• La Protección De Los Derechos Humanos En La Ue Y En Los Estados Miembros
• Sistemas Internacionales De Protección De Derechos Humanos (6 ECTS)
• Justicia Transicional (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre
• Ciudadanía Y Derechos Humanos. Fronteras Y Migraciones (6 ECTS)
• Género Y Derechos Humanos (6 ECTS)
• Derechos Humanos Nuevas Tecnologías Y Bioderecho (6 ECTS)
• Trabajo Fin De Máster (12 ECTS)

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados