MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTEGRADA DE PREVENCIÓN CALIDAD y MEDIO AMBIENTE

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTEGRADA DE PREVENCIÓN CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

A DISTANCIA
  • 3.5

Sistema de evaluación

Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
Controles: son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
Al final de cada semestre, habrá uno o varios exámenes finales presenciales en función del programa de cada plan de estudios. Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados.

No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

La universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tiene toda su oferta formativa de títulos oficiales adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Dirigido a:

Actualmente el mercado laboral precisa de profesionales capaces de gestionar la compleja situación existente y de abordar los problemas que se le plantean a las organizaciones de manera integral.

Por otro lado, las entidades acreditadas como Servicios de Prevención Ajenos, demandan la existencia de profesionales con un alto nivel de formación, dada la complejidad y responsabilidad que se asume con el ejercicio profesional de la gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 7650 EUROS

Requisitos

1-.Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

2-. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Máster Universitario en Gestión Integrada en Prevención, Calidad y Medio Ambiente que te presentamos a través del directorio de Mastersadistancia.com está impartido por Udima, la Universidad a Distancia. Es un título oficial, cuyo plan de estudios viene recogido en la resolución de 9 de enero de 2012, publicada en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

La aplicación en nuestro país de las exigencias impuestas por la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, han supuesto un considerable esfuerzo, tanto desde la Administración como desde las diversas instituciones públicas y privadas, por promover una mejora en la educación en esta materia, con el objeto elemental del conseguir un mayor nivel de protección frente a los riesgos derivados del trabajo y alcanzar una correcta implantación de sistemas integrados de gestión de la calidad y el medio ambiente en las organizaciones.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • CONSULTOR SENIOR DE OPERACIONES
  • DIRECTOR DE OPERACIONES
  • RESPONSABLE DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE y PREVENCIÓN
  • RESPONSABLE DE PRODUCCIÓN


TEMARIO

Primer Semestre

Informática Aplicada a la Gestión Integrada de la Prevención, Calidad y Medio Ambiente
Fundamentos de las Técnicas de Prevención y Gestión de Riesgos Laborales
Seguridad en el trabajo
Higiene Industrial
Ergonomía
Psicosociología Aplicada
Medicina en el Trabajo
Normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial
Gestión Integrada de la Prevención: Sistema de Gestión OHSAS

Segundo Semestre

Fundamentos de la Calidad
Sistemas de Gestión de la Calidad
Auditorías de los Sistemas de Calidad
Marco Jurídico y Fundamentos de la Protección Ambiental
Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001
Auditorías de Gestión Ambiental

Tercer Semestre

Técnicas de Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención, Calidad y Medio Ambiente
Formación y Técnicas de Comunicación, Información y Negociación Deontología Profesional

Especialidades (a elegir una de estas 3)

Especialidad A

Especialidad en Seguridad (Teoría)
Prácticas externas (Especialidad en Seguridad en el trabajo)

Especialidad B

Especialidad en Higiene Industrial (Teoría)
Prácticas externas (Especialidad en Higiene Industrial)

Especialidad C

Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada (Teoría)
Prácticas externas ( Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada)

Trabajo Fin de Máster

EVALUACIÓN

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

Alicante
Barcelona
Bilbao
La Coruña
Las Palmas
Madrid
Málaga
Mérida
Palma de Mallorca
Sevilla
Tenerife
Valencia
Vigo
Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)
Cabo Verde (Praia)
Brasil (Sao Paolo)
Colombia (Bogotá y Medellín)
Chile (Viña del Mar)
Mozambique (Maputo)
México (México DF)
Perú (Lima)
Portugal (Lisboa)
S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados