• A DISTANCIA
    Administración de Empresas
  • Dirección de Empresas y Economía
    World’s Best University
  • Best Education
    For Your Better Future

    Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (si cursan el MBA en la sede de Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (si cursan el MBA en la sede de Madrid).

MBA

  • 4.50

A continuación te presentamos el MBA impartido por EAE UCJC.

El MBA es el programa de formación directiva por excelencia, el cual prepara a los participantes para alcanzar puestos de liderazgo y de dirección en empresas e instituciones.

Es un programa generalista de formación en dirección y administración de empresas, entendiendo como tal la concepción global del conocimiento de la empresa y del funcionamiento de su organización. El mundo empresarial demanda profesionales capacitados con unos conocimientos sólidos de las diversas áreas de gestión, y a su vez, con unas habilidades personales tales como la versatilidad, la adaptación, la reflexión, la resolución y la creatividad.

Objetivos:

El objetivo general del MBA es formar futuros dirigentes:

Capaces de evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y en la diversidad.
Susceptibles de inducir y gestionar la flexibilidad y el cambio ante la aplicación de las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos mercados y la evolución social.
Abiertos y receptivos, con capacidad de comunicación y creatividad.
Humanistas y responsables en el marco de una sólida ética empresarial, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 23000 EUROS

Requisitos

Perfil de los participantes

El MBA está dirigido a titulados universitarios o técnicos superiores, con entre 2 y 3 años de experiencia profesional, que deseen ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que ésta abarca, con el objetivo de estar en disposición de acceder a categorías de mayor responsabilidad. También ha sido concebido para todas aquellas personas que, con experiencia laboral previa en cargos directivos, deseen realizar un reciclaje en las más actuales técnicas de gestión empresarial.

Observaciones de Precio

Solicitud de Información

Porqué Escoger este programa ?

Metodología

El Plan de Empresa constituye el elemento fundamental en el desarrollo del MBA. En su elaboración, los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del futuro proyecto empresarial y definir la estrategia de la empresa, así como diseñar la puesta en práctica de las políticas empresariales más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa, tanto a corto como medio y largo plazo. Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.

Business Game
La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizan por grupos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

Actividades y visitas
Durante la realización del programa se organizan visitas a empresas, encuentros con empresarios de distintos sectores, charlas con directivos de empresas y coloquios con profesionales y expertos.

Profesorado:

El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.

Titulaciones y Salidas Profesionales


TEMARIO

Organización de la Empresa
Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia de la misma, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.

Dirección Estratégica
Los participantes se familiarizan con las fases de la elaboración de una estrategia empresarial, discutiéndose también los problemas más frecuentes de la planificación, el despliegue de objetivos y mecanismos de control utilizados.

Habilidades Directivas
Se tratan las principales competencias y habilidades personales que contribuyen a conformar líderes y personas responsables que desempeñan sus funciones con eficiencia, tales como la comunicación personal, la dirección de equipos, la motivación, el comportamiento directivo, la toma de decisiones o la negociación.

Entorno Económico
Se analizan los efectos que el comportamiento de las variables micro y macroeconómicas producen sobre la toma de decisiones empresariales.

Marco Legal Internacional
En vista de la tendencia de los mercados hacia la globalización resulta esencial conocer el marco legal internacional, con el objetivo de minimizar los riesgos legales en las transacciones internacionales.

Estrategias de Marketing
El objetivo del módulo es conocer las principales estrategias de marketing y profundizar en casos de éxito que han marcados hitos empresariales. El participante aprenderá a tomar decisiones en el área de marketing, coordinando la visión estratégica con el Plan de Marketing de la compañía.

Marketing: Conceptos y Políticas
El participante aprenderá a definir políticas de Marketing adecuadas a la estrategia de la empresa y a su momento actual, para tomar las decisiones adecuadas sobre Producto, Precio, Comunicación, y Distribución.

Investigación de Mercados
El participante conocerá las diferentes herramientas utilizadas para analizar el mercado y encontrar la información que necesita la empresa durante la toma de decisiones.

Plan de Acción Comercial
El participante conocerá en profundidad la función que desempeña la Dirección Comercial, contemplando diferentes formas de organizar una red de ventas, la planificación del trabajo de vendedor, la motivación y la retribución e incentivos.

Previsión de ventas
El participante adquirirá el espíritu analítico necesario para calibrar y controlar la veracidad de las previsiones de ventas y su correlación con las ventas reales. Planificación Financiera y Control Presupuestario Se proporciona al participante una sólida formación teórico-práctica para implementar todos los instrumentos y técnicas utilizadas en la planificación financiera a corto y largo plazo.

Contabilidad General y Financiera
El objetivo de esta materia es proporcionar los conocimientos necesarios para entender la información que generan los procesos contables de la empresa, el significado de su balance y la interpretación de la cuenta de resultados. Analítica de Costes
El dominio del concepto y el análisis de las distintas clases de costes, así como su cálculo y el tratamiento de las desviaciones, constituyen los principales objetivos de este módulo.

Análisis de Estados Financieros
A través de casos reales se estudian detalladamente los estados financieros de la empresa, así como los instrumentos disponibles para realizar un correcto análisis de los mismos.

Cash & Credit Management
En unos mercados cada vez más inestables y competitivos, el proceso de toma de decisiones financieras a corto plazo conocido como Cash Management o Gestión de Tesorería adquiere una importancia decisiva. El participante aprenderá a obtener información sobre los clientes e interpretar esta información para una correcta toma de decisiones.

Decisiones de Inversión y Financiación
El participante aprenderá las técnicas más fiables y actualizadas para decidir sus planes empresariales, la viabilidad de las inversiones y el resultado que puede alcanzarse con las mismas.

Supply Chain Management
El participante y futuro directivo aprenderá a sumar valor en la empresa desarrollando una visión global de las técnicas de aprovisionamiento, producción y gestión de stocks necesarias para conseguir menores niveles de costes.

Gestión del Capital Humano
En este bloque Se explican las técnicas actuales para la selección, formación y motivación del personal entre otros aspectos claves para mejorar el capital humano de la organización.

Responsabilidad Social Corporativa
Las empresas desempeñan un papel cada vez más activo en las sociedades en las que operan, principalmente a través de la generación de empleo y riqueza en las comunidades de su entorno. La RSC constituye no sólo una condición ética sino un imperativo para el éxito de los negocios en la empresa a largo plazo.

Sistemas de Información
El módulo incluye los últimos avances en investigación y soluciones innovadoras para lograr un uso más frecuente y eficiente de las tecnologías de la información de cara a apoyar las redes empresariales.

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar el EMBA o el MBA con una intensificación sectorial específica. Esta intensificación está vinculada al Trabajo Final de Máster y permite al alumno profundizar o complementar sus conocimientos del sector seleccionado.



Los sectores que podrá elegir son:

- Sociosanitario

- Empresas de servicios

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados