POSGRADO EN INTERACCIÓN PERSONA - ORDENADOR

POSGRADO EN INTERACCIÓN PERSONA - ORDENADOR

ONLINE

17 Octubre 2024

Objetivos

1. Conocer la interacción persona-ordenador, los aspectos humanos y tecnológicos que la configuran, las disciplinas que intervienen en ella y los aspectos de diseño que hacen de puente entre las personas y los ordenadores.

2. Conocer el diseño centrado en el usuario y saberlo aplicar en el diseño, el desarrollo y la evaluación de productos interactivos.

3. Comprender los aspectos y factores humanos que intervienen en todo proceso interactivo entre las personas y los ordenadores.

4. Conocer los principios básicos del diseño gráfico y de interacción.

5. Entender las tecnologías que intervienen en la construcción de productos, experiencias y sistemas interactivos.

6. Aplicar las principales técnicas de investigación de usuarios y captura de requisitos, tanto cuantitativos como cualitativos.

7. Utilizar las técnicas de prototipado teniendo en cuenta la arquitectura de la información y el diseño de interacción.

8. Aplicar las técnicas y los métodos de evaluación de la usabilidad.

9. Gestionar proyectos de diseño centrado en el usuario (definición, planificación y ejecución).

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2450 EUROS

Requisitos

Requisitos de admisión

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

Conocimientos previos

Los materiales didácticos de los cursos incluyen libros y documentos escritos en lengua inglesa. Por tanto, se requiere un mínimo nivel de conocimiento del idioma que permita la lectura y comprensión de dichos textos.

Destinatarios

El posgrado de Interacción persona-ordenador es un programa especializado en nuevas tecnologías focalizado en el diseño centrado en el usuario (DCU) y en sus tres vertientes: personas, tecnología y diseño. La formación ofrece, desde una perspectiva multidisciplinar, las bases para la aplicación del DCU, así como todas las fases, los actores y los aspectos que se deben tener en cuenta en el desarrollo de productos tecnológicos interactivos, usables y que respondan a las necesidades, los deseos y las limitaciones de sus usuarios.

Este posgrado interdisciplinar se dirige a los siguientes perfiles:

Informáticos y tecnológicos,
De gestión de la información y comunicación, así como de psicología y recursos humanos,
Diseñadores gráficos o de producto que quieran profundizar en acercar los productos tecnológicos a las personas y,
Cualquier persona que trabaje o tenga interés en el diseño de productos interactivos, interfaces y usabilidad.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

La tecnología es cada vez más múltiple, ubicua y omnipresente. En este contexto, el factor clave en el desarrollo y la aceptación de la tecnología en los próximos años será su adecuación a los usuarios y la facilidad de uso.

El objetivo final es diseñar productos interactivos más simples, más centrados en las necesidades humanas y que ayuden a aumentar la efectividad y satisfacción de las personas.

Para conseguir esta aceptación, son necesarias nuevas filosofías de diseño, así como empresas y profesionales que las lleven a cabo: observar, entender, realizar. En definitiva, diseñar teniendo en cuenta para quién, para qué, cuándo y dónde se va a usar un producto o aplicación. Diseñar mejor es analizar, definir, prototipar y evaluar iterativamente para proporcionar una buena experiencia al usuario. Se trata de acercar los productos tecnológicos a las personas.

La disciplina de la interacción persona-ordenador (IPO) fomenta este cambio coordinando los aspectos esenciales que intervienen en la interacción entre las personas y los ordenadores: las características y necesidades humanas, las funcionalidades de los productos interactivos, su contexto de uso, la implementación de los sistemas tecnológicos, la arquitectura de la información, los elementos gráficos y de interacción y el proceso de desarrollo de estos productos.

Aplicación profesional

Esta oferta formativa presenta una especialización interdisciplinar en el diseño de nuevas tecnologías focalizado en el diseño, los factores humanos y la tecnología. Esta formación debe permitir la utilización del diseño centrado en el usuario (DCU) en el desarrollo de productos tecnológicos interactivos y usables, así como integrar equipos interdisciplinarios dedicados a la creación de estos productos que se adapten a las necesidades tanto de empresas como de consumidores.

TEMARIO

Fundamentos de la interacción persona-ordenador:

Introducción a la IPO

Experiencia de usuario

Diseño centrado en el usuario (DCU)

Fases, métodos, proceso y planificación


Diseño. Personas. Tecnología:

Introducción a los factores humanos. Diseño y validación de experimentos

Introducción al diseño gráfico y de interacción

Introducción a las tecnologías interactivas y web


Requisitos de usuario: Investigación y análisis:

Definición del usuario

Métodos cuantitativos y cualitativos

Perfil de usuario, personas y escenarios

Diseño de interacción:


Arquitectura de la información

Prototipado: técnicas, tipos y herramientas

Definición y diseño de la interacción

Evaluación de la usabilidad:

Introducción, contexto y definición

Métodos de evaluación sin usuarios

Métodos de evaluación con usuarios

Planificación y gestión de la evaluación

Proyecto

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados