POSTGRADO EN CONCIENCIA AMBIENTAL

POSTGRADO EN CONCIENCIA AMBIENTAL

A DISTANCIA

A consultar

En el contexto actual, donde la conciencia ambiental se erige como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible, el Postgrado en Conciencia Ambiental surge como una respuesta esencial para formar profesionales comprometidos con la preservación del entorno y capaces de liderar iniciativas transformadoras hacia un futuro más sostenible.

Salidas Profesionales:

- Gestión Ambiental Empresarial: Los graduados pueden desempeñarse como gestores ambientales en empresas, implementando prácticas sostenibles, garantizando el cumplimiento de normativas y mejorando la huella ecológica de las organizaciones.

- Consultoría Ambiental: Ofrecer servicios de consultoría a empresas y organismos gubernamentales, brindando asesoramiento especializado para la implementación de políticas y prácticas ambientales.

- Educación Ambiental: Trabajar en instituciones educativas o desarrollar programas de concienciación ambiental, difundiendo conocimientos y promoviendo comportamientos responsables hacia el medio ambiente.

- Desarrollo de Proyectos Sostenibles: Participar en la concepción y ejecución de proyectos sostenibles en diversas áreas, desde energías renovables hasta prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

- Investigación en Sostenibilidad: Contribuir al avance del conocimiento en temas ambientales, participando en investigaciones que buscan soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos ambientales actuales.

Razones para Estudiar un Postgrado en Conciencia Ambiental:

- Comprensión Integral: Desarrollar una comprensión integral de los desafíos ambientales contemporáneos, desde el cambio climático hasta la pérdida de biodiversidad, y cómo abordarlos de manera efectiva.

- Ética Ambiental: Explorar principios éticos relacionados con la conservación ambiental y aprender a aplicarlos en la toma de decisiones profesionales y personales.

- Legislación Ambiental: Adquirir conocimientos sólidos sobre la legislación ambiental a nivel local e internacional, fundamental para asegurar el cumplimiento normativo en diversas áreas.

- Herramientas de Gestión Ambiental: Familiarizarse con herramientas y metodologías para la gestión ambiental, como evaluaciones de impacto ambiental y auditorías de sostenibilidad.

- Desarrollo de Habilidades: Mejorar habilidades de comunicación, liderazgo y resolución de problemas, fundamentales para influir positivamente en la conciencia ambiental y promover cambios significativos.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 1850 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio
Posibilidad de fraccionar el pago en varias cuotas

Por qué escoger este programa ?

A continuación te presentamos el programa: Postgrado en Sensibilización Ambiental - Universitat de Barcelona

El presente Postgrado pretende formar profesionales en la comunicación ambiental que, a partir de sus conocimientos y experiencias previos en cuestiones medioambientales, puedan utilizar los instrumentos formativos, comunicativos y las estrategias de participación de los ciudadanos, diseñando y llevando a cabo programas y proyectos de educación ambiental que permitan afrontar los retos que en esta aspecto reclama nuestra sociedad.

TEMARIO

Marco conceptual
Educación ambiental
Educación ambiental formal
Educación y comunicación ambiental social
Recursos y equipamientos de educación ambiental
Futuro de la educación ambiental
Investigación en educación ambiental
Complementos de formación específicos: actividades de investigación
Proyecto final

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados