Sobre el ataque israelí contra una escuela de las Naciones Unidas en la ciudad de Rafah en Gaza, España condenó ese acto, en el que murieron al menos 10 palestinos, incluido un niño.
'España condena rotundamente el bombardeo que alcanzó ayer a una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza', explicó el ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.
'España reitera la obligación de evitar causar daños a la población civil, así como a respetar la inviolabilidad de los locales de Naciones Unidas', añadió la nota.
Madrid ofreció 'sus condolencias más sentidas a los familiares de las víctimas' de los ataques. Es la tercera vez en diez días que un centro de las Naciones Unidas ha sido alcanzado por un bombardeo israelí.
España pide encarecidamente 'establecer inmediatamente una tregua y a emprender las negociaciones que permitan alcanzar un alto el fuego urgente y duradero'.
El gobierno de España aseguró que continuará 'trabajando junto a sus socios de la Unión Europea para la consecución de esta anhelada paz'.