
Según la edición digital del diario Expansión, España es el tercer mejor país para realizar un MBA
La importancia de nuestras escuelas de negocio con programas MBA cada vez más parecidos a los europeos y a los programas americanos, ha sido puesta de manifiesto en una publicación del diario digital Expansión.com en el que se indica que nuestro país es el tercer mejor destino para venir a hacer un MBA.
La buena imagen que tienen las escuelas de negocios españolas fuera de nuestras fronteras, y el hecho de que algunas de ellas se encuentren en buenas posiciones en los ránkings internacionales han hecho que aumente la demanda de MBAs en España por parte de alumnos extranjeros, lo que supone un repunte económico para el país.
Tan sólo Reino Unido y Estados Unidos consiguen adelantarnos; entre los factores que destacan los alumnos extranjeros para la elección de una escuela española frente a otra se encuentra el de la localización, preferentemente Barcelona o Madrid, ciudades que han experimentado un considerable aumento de matriculados internacionales en sus programas de MBA, aumentando así los ingresos por cada alumno recibido. Se estima que un estudiante de este tipo deja en el país una media de 77.000 euros al año entre matrícula y estancia aunque no solamente aportan ingresos económicos durante su estancia en el país, sino también una vez finalizados sus estudios. Algunos de ellos continuan su andadura profesional en España emprendiendo nuevos negocios, y otros regresan a su país de origen pero establecen vínculos con empresas locales que indirectamente ven aumentadas sus arcas gracias a las relaciones comerciales establecidas entre empresas.