REUNIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LES ROCHES MARBELLA EN LISBOA


Publicación: 04-12-2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La Asociación de Antiguos Alumnos(Alumni) de la Escuela Internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella, se reunió en Lisboa congregando alumnos de todos los rincones del mundo.

El encuentro logró reunir a alumnos de promociones anteriores, desde 1998 hasta la más reciente, 2009. Los alumnos, procedentes de países como España, Bélgica, Portugal, Filipinas, Francia, Suecia, Rusia y Reino Unido, comentaron su trayectoria profesional tras la salida de Les Roches. En la actualidad la gran mayoría están desempeñando puestos relevantes en el sector hotelero: desde directores de hotel, subdirectores, directores de alimentación y bebida hasta responsables de recepción o ejecutivos de marketing.

Durante el transcurso de la reunión los asistentes aprovecharon para analizar la actual situación del sector de la hostelería, restauración y turismo. Se calcula que durante los próximos diez años serán necesarios más de 600.000 directivos de hotel en todo el mundo. Además, las 20 principales cadenas hoteleras internacionales estiman la apertura de más de 8.500 hoteles (con crecimiento anual medio del 20 por ciento), ofreciendo más de un millón de habitaciones adicionales para 2015.

La reunión es una iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos de Les Roches Marbella con el fin de reunir a todas las personas que se han graduado en esta institución, de los cuales casi el 70 por ciento siguen en el sector turístico internacional. La Asociación, que cuenta casi con 1.700 alumnos, se está conviertiendo en una relevante red de contactos para la industria. Es una plataforma para antiguos alumnos a través de la que disponen de servicios como bolsa de trabajo, reuniones, contactos y todo tipo de servicios relacionados con la Escuela.

Con motivo de este evento, la Asociación ha realizado un llamamiento a aquellas empresas que están buscando contratar a profesionales de la industria y ha puesto de relieve que Les Roches Marbella cuenta con numerosos alumnos de distintos perfiles, pero con la base común obtenida a través de la distinta metodología docente de Les Roches (nombrada entre las tres mejores Escuelas de dirección de hotel en todo el mundo) como parte integrante de Laureate Hospitality Education.

El encuentro de Lisboa sigue a las anteriores reuniones celebradas en ciudades como Marbella, Madrid, Londres, Barcelona y Marrakech. El hotel Cascais Mirage, sede de la reunión, cuenta con numerosos graduados en Les Roches Marbella , entre los que se encuentran José Medina, Adjunto a Dirección, y Kristin Laak, del Departamento de Marketing y Ventas. El hotel pertenece al Grupo José Cristovao, empresario portugués cuyos hijos fueron también exitosos alumnos de Les Roches Marbella. 

Sobre Les Rochelles Marbella

La Escuela Internacional de alta dirección hotelera Les Roches fue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad, cuenta con campus en Suiza, España, Estados Unidos, China y Filipinas, a los que hay que añadir dos campus nuevos en Australia. Ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.

Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. En su campus de Marbella, donde conviven estudiantes de más de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que Les Roches Marbella proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en este sector.

Les Roches está integrada en Laureate Hospitality Education (LHE), una División de Laureate International Universities (LIU), con sede en Suiza. LHE constituye la primera red mundial en hospitality con aproximadamente 8.000 estudiantes repartidos por el mundo.

    Masters a distancia relacionados

    • MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS DE MODA Y CALZADO Online
      Modalidad: Online
      Objetivos Los principales objetivos de este programa son: Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión de las marcas y los productos existentes, desde la creación de conceptos, pasando por su formalización, hasta...
    • MÁSTER EN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN A Distancia
      Modalidad: A Distancia
      Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
      Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Dirección de Formación aborda los siguientes temas: - Conocer el importante papel que puede llegar a tener un adecuado proceso formativo en la empresa, así como adquirir los conocimientos necesarios para detecta...
    • MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA Online
      Modalidad: Online
      Objetivos Con este programa de estudios: Conocerás en profundidad los factores biológicos y psicosociales ligados a los problemas de salud y las enfermedades, especialmente los relacionados con la salud mental. Adquirirás las herramientas necesarias para poner en pr&a...
    • MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES A Distancia
      Modalidad: A Distancia
      Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber la próxima convocatoria de BECAS.
      El máster tiene como objetivo Formar profesionales competentes para implantar una política en materia de seguridad y salud en la empresa, que posibilite la creación y mantenimiento de una cultura preventiva laboral que evite los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales...
    • MBA EMPRENDEDORES Online
      Modalidad: Online
      Objetivos - Planes de estudio basados en casos reales de Innovación empresarial. - El programa ofrecerá la formación y recursos necesarios para crear o reinventar tu futuro profesional. - Aprenderás a utilizar las redes sociales para impulsar tu negocio. - Networking: Asiste a clase y comparte...
    • MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING ON LINE Online
      Modalidad: Online
      Salidas Profesionales: Al finalizar el Máster, estarás capacitado, por ejemplo, para: o Implantar una estrategia en Redes Sociales. o Crear una campaña en Google Adwords. o Dominar los conceptos y categorías. o Realizar un informe de Analítica web. o Redactar el estudio del posicionamiento SEO...