REUNIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LES ROCHES MARBELLA EN LISBOA


Publicación: 04-12-2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La Asociación de Antiguos Alumnos(Alumni) de la Escuela Internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella, se reunió en Lisboa congregando alumnos de todos los rincones del mundo.

El encuentro logró reunir a alumnos de promociones anteriores, desde 1998 hasta la más reciente, 2009. Los alumnos, procedentes de países como España, Bélgica, Portugal, Filipinas, Francia, Suecia, Rusia y Reino Unido, comentaron su trayectoria profesional tras la salida de Les Roches. En la actualidad la gran mayoría están desempeñando puestos relevantes en el sector hotelero: desde directores de hotel, subdirectores, directores de alimentación y bebida hasta responsables de recepción o ejecutivos de marketing.

Durante el transcurso de la reunión los asistentes aprovecharon para analizar la actual situación del sector de la hostelería, restauración y turismo. Se calcula que durante los próximos diez años serán necesarios más de 600.000 directivos de hotel en todo el mundo. Además, las 20 principales cadenas hoteleras internacionales estiman la apertura de más de 8.500 hoteles (con crecimiento anual medio del 20 por ciento), ofreciendo más de un millón de habitaciones adicionales para 2015.

La reunión es una iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos de Les Roches Marbella con el fin de reunir a todas las personas que se han graduado en esta institución, de los cuales casi el 70 por ciento siguen en el sector turístico internacional. La Asociación, que cuenta casi con 1.700 alumnos, se está conviertiendo en una relevante red de contactos para la industria. Es una plataforma para antiguos alumnos a través de la que disponen de servicios como bolsa de trabajo, reuniones, contactos y todo tipo de servicios relacionados con la Escuela.

Con motivo de este evento, la Asociación ha realizado un llamamiento a aquellas empresas que están buscando contratar a profesionales de la industria y ha puesto de relieve que Les Roches Marbella cuenta con numerosos alumnos de distintos perfiles, pero con la base común obtenida a través de la distinta metodología docente de Les Roches (nombrada entre las tres mejores Escuelas de dirección de hotel en todo el mundo) como parte integrante de Laureate Hospitality Education.

El encuentro de Lisboa sigue a las anteriores reuniones celebradas en ciudades como Marbella, Madrid, Londres, Barcelona y Marrakech. El hotel Cascais Mirage, sede de la reunión, cuenta con numerosos graduados en Les Roches Marbella , entre los que se encuentran José Medina, Adjunto a Dirección, y Kristin Laak, del Departamento de Marketing y Ventas. El hotel pertenece al Grupo José Cristovao, empresario portugués cuyos hijos fueron también exitosos alumnos de Les Roches Marbella. 

Sobre Les Rochelles Marbella

La Escuela Internacional de alta dirección hotelera Les Roches fue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad, cuenta con campus en Suiza, España, Estados Unidos, China y Filipinas, a los que hay que añadir dos campus nuevos en Australia. Ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.

Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. En su campus de Marbella, donde conviven estudiantes de más de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que Les Roches Marbella proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en este sector.

Les Roches está integrada en Laureate Hospitality Education (LHE), una División de Laureate International Universities (LIU), con sede en Suiza. LHE constituye la primera red mundial en hospitality con aproximadamente 8.000 estudiantes repartidos por el mundo.

    Masters a distancia relacionados

    • POSTGRADO DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS Online
      Modalidad: Online
      Este Curso de Evaluación e Intervención en Alzheimer y Otras Demencias le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con el fenómeno de la demencia, llegando a poder realizar tratamientos y diagnósticos en personas que padezcan este caso....
    • POSTGRADO EN COACH DEPORTIVO PARA MONITORES DE MUSCULACIÓN Y FITNESS + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
      Modalidad: Online
      Con el Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Musculación y Fitness desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos en...
    • MASTER EN DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y CREACIÓN DE ARTE 3D A Distancia, Online
      Modalidad: A Distancia, Online
      El videojuego, es un producto que ha sido revalorizado durante la última década. Actualmente se están desarrollando más aplicaciones para dispositivos. Cada vez son más los programas que estos dispositivos llevan instalados, ya que por parte de los usuarios se incrementa la búsqueda de nuevas ...
    • MÁSTER EN SEXOLOGÍA CLÍNICA Y TERAPIA DE PAREJAS Online
      Modalidad: Online
      El Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas aporta una sólida formación científica y multidisciplinar sobre los diferentes aspectos de las disfunciones sexuales que afectan al ser humano y las relaciones de pareja desde una perspectiva biopsicosocial. Gracias al máster: Poseerás c...