SOSTENIBILIDAD Y AHORRO EL TÁNDEM PERFECTO PARA LAS EMPRESAS ACTUALES


Publicación: 17-08-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Adoptar medidas eficientes y convertir el negocio en una compañía sostenible es el objetivo de las empresas del futuro.

Marcar la diferencia es una cuestión primordial en este mundo tan competitivo en el que vivimos. Las empresas actuales necesitan dar una vuelta de tuerca a su actividad y buscar formas de rentabilizar su inversión. La sostenibilidad se ha convertido en el tándem perfecto del ahorro en estos tiempos que corren. Según el portal líder de gestión empresarial, Forbes, sólo se necesitan diez pasos para ahorrar dinero y ser más eficiente.


1. Utilizar papel reciclado por ejemplo reduce un 45% el consumo de energía y crea la mitad de desperdicios que el proceso tradicional de producción del papel.


2. Utilizar productos de limpieza biodegradables trae consigo varias ventajas; en primer lugar, reduce nuestra exposición a agentes tóxicos y contaminantes y también la reducción de emisión de dichas substancias a la atmósfera, por lo que tendremos un entorno mucho más 'limpio'.


3. Buscar productos higiénicos respetuosos con el medio ambiente y fabricados a partir de recursos naturales puede hacer que reduzcamos el gasto de la empresa.


4. Reducir la factura de la luz gracias a fluorescentes compactos y lámparas LED que supondrán un gran alivio para el empresario a la hora de hacer frente al pago de las facturas eléctricas.


5. Electrodomésticos verdes como alternativa a los aparatos convencionales Cuando llega el momento de cambiar de electrodomésticos es importante fijarse en los más sostenibles y ecológicos que nos pueden ayudar a ahorrar.


6. Someterse a una auditoria energética y hacer los cambios necesarios tanto en la oficina como en el hogar.


7. Poner energía alternativa en la oficina. Usar energía renovable como la solar o la eólica puede en un inicio aumentar la factura eléctrica, pero en un futuro reporta beneficios y no solamente para el medio ambiente. Otro consejo también es hacer un uso responsable de la energía. Por ejemplo, ¿por qué dar la luz cuando se puede aprovechar la luz natural? Además de beneficiar el bolsillo también nos lo agradecerán nuestros ojos, ya que la mayor parte de empleados que trabajan con ordenadores y en ambientes con escasa iluminación natural, son más propensos a desarrollar patologías relacionadas con la vista.


8. Usar transporte público y coches eléctrico o híbridos. Pasarse a estos métodos de transporte reduce significativamente la huella de carbono; a la vez que remarca nuestro compromiso medioambiental.


9. Reciclar fuera de la caja. No sólo es importante reciclar todo los posible y depositar cada envase en el contenedor pertinente; sino que también tenemos que adoptar medidas de reciclaje en el momento de la compra, optando por envases reciclados o lo que menos impacto puedan tener.


10. Utilizar dominios web sostenibles. El último de los consejos de Forbes, es pasarse a los dominios web sostenibles que son empresas que impulsan actividades como el uso de energías sostenibles o la plantación de árboles para reducir el coste ambiental producido de su actividad empresarial. Según el portal de Forbes, la mayoría de empresas verdes cuestan lo mismo o menos que las empresas que utilizan servidores que utilizan combustibles fósiles.

Masters a distancia relacionados

  • DOBLE MÁSTER EN GESTIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Online
    Modalidad: Online
    Objetivos: El plan de estudios del programa de Doble Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables y Organización Industrial tiene como objetivo capacitarte para: - Identificar y conocer los tipos de instalaciones dedicadas al aprovechamiento de las energí...
  • DOBLE MÁSTER EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES Online
    Modalidad: Online
    Objetivos: El plan de estudios del programa de Doble Máster en Gestión y desarrollo de Energías Renovables tiene como objetivo capacitarte para: Identificar y conocer los tipos de instalaciones dedicadas al aprovechamiento de las energías renovables. Conocer las principales tecnologías de ap...
  • MÁSTER RSC Y SOSTENIBILIDAD Online, Semipresencial
    Modalidad: Online, Semipresencial
    CMI ofrece servicios de financiación a tu medida para adaptarse a las necesidades de los alumnos que así lo requieran. También ofrece descuentos a grupos y a empresas y organizaciones.Para más información sobre financiación y descuentos póngase en contacto con nosotros.
    El Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad del Instituto de Investigación CMI, pretende situarse como un máster de referencia en el campo de la RSC y Sostenibilidad en el ámbito global. Se ofrece en diferentes modalidades, semanal, quincenal y online. Este programa recoge l...
  • MÁSTER EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES Online, Semipresencial
    Modalidad: Online, Semipresencial
    La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Apúntate a nuestras c...
  • MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 75%, compatibles con Ayudas al Estudio.
    Superando el Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales: Conocer la situación del mercado energético mundial. Analizar el desarrollo de las aplicaciones con energía s...