MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTEGRADA DE PREVENCIÓN, CALIDAD y MEDIO AMBIENTE

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTEGRADA DE PREVENCIÓN, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

ONLINE

En un mundo empresarial cada vez más consciente de la sostenibilidad y la calidad, la gestión integrada de la prevención, calidad y medio ambiente se ha convertido en una prioridad. El Máster Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente responde a la necesidad de profesionales altamente capacitados que puedan abordar de manera integral estos aspectos críticos en las organizaciones. Este programa proporciona una formación multidisciplinaria que equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para garantizar la seguridad y la calidad en el entorno empresarial actual.

Ventajas

1. Enfoque Integral: El máster combina la gestión de la prevención, la calidad y el medio ambiente en un solo programa, lo que permite a los estudiantes comprender y abordar de manera holística los desafíos empresariales relacionados con estos aspectos.
2. Demanda Laboral: Las organizaciones buscan profesionales que puedan garantizar la seguridad de los trabajadores, la calidad de los productos y servicios, y el cumplimiento ambiental, lo que crea una alta demanda en el mercado laboral.
3. Competitividad Empresarial: La gestión eficiente de la prevención, calidad y medio ambiente mejora la competitividad de las empresas al reducir costos, minimizar riesgos y mejorar la reputación.

Desventajas

1. Carga de Trabajo Intensa: La gestión integrada de la prevención, calidad y medio ambiente puede requerir un esfuerzo significativo para equilibrar las responsabilidades y los desafíos en cada uno de estos ámbitos.
2. Complejidad Normativa: Las regulaciones relacionadas con la seguridad, calidad y medio ambiente pueden ser complejas y cambiantes, lo que requiere un seguimiento constante y una adaptación a las normativas.
3. Requiere Habilidades de Comunicación: La gestión efectiva en estos campos implica la comunicación con diversos departamentos y partes interesadas, lo que puede ser un desafío si no se tienen fuertes habilidades de comunicación.

Salidas Profesionales

1. Gestor de Calidad: Encargado de garantizar la calidad de productos y servicios, y de implementar sistemas de gestión de calidad.
2. Especialista en Prevención de Riesgos Laborales: Responsable de la seguridad y prevención de riesgos en el entorno de trabajo.
3. Especialista en Medio Ambiente: Gestión de aspectos ambientales y cumplimiento de regulaciones ambientales en la empresa.

Razones para Estudiar un Máster en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente

1. Carrera Versátil: El máster ofrece una formación multidisciplinaria que permite a los graduados trabajar en diversas áreas relacionadas con la gestión integrada.
2. Impacto Positivo: Contribuir al bienestar de las personas y del medio ambiente al garantizar la seguridad, la calidad y la sostenibilidad en las organizaciones.
3. Demanda Laboral: La creciente conciencia de la importancia de estos aspectos en las empresas asegura una alta demanda de profesionales.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 7650 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio
Financiación sin intereses hasta en 10 meses.

Por qué escoger este programa ?

Este Máster Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente busca formar profesionales altamente cualificados en la implantación de forma multidisciplinar de un sistema de gestión integrada de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente, abarcando de forma global los aspectos fundamentales de cada una de las disciplinas, sin perjuicio de una alta cualificación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo que les permita ser reconocidos a los efectos previstos en la normativa como Técnicos de nivel Superior en Prevención, en al menos alguna de las tres especialidades siguientes: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Este programa está dirigido a Titulados universitarios de cualquier rama de conocimiento, que busquen obtener una especialización profesional suficiente para el correcto desempeño de las funciones preventivas que la Ley de Prevención y su desarrollo reglamentario regulan para el Técnico de nivel superior, así como gestionar Sistemas de Calidad y Medio ambientales.

El Máster Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente, de 18 meses de duración, se imparte en modalidad online apoyado en una plataforma tecnológica avanzada que permite al alumno acceder al estudio, sea cual sea su ubicación geográfica o su disponibilidad de tiempo.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia que promueve la evaluación continua y "aprender-haciendo" en un entorno de cercanía, accesibilidad e interacción en tiempo real entre el profesor y el estudiante, mediante las tecnologías de la información y la comunicación.
El Máster Universitario en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente tiene como objetivo general del Master es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias exigidos a gestores, ejecutivos y directivos en lo referente a calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales, integración de sistemas, IDI, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información y dirección de proyectos.

Para conseguir ese objetivo general el Master tiene como objetivos específicos capacitar a los alumnos en la planificación, programación, documentación, implantaciión, gestión, control, auditoría, certificación y mejora de los siguientes sistemas:

-Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000 y EFQM.
-Sistemas de gestión medioambiental ISO 14000 y EMAS.
-Sistemas de prevención de riesgos laborales.
-Normalización del Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo con la normativa OSHAS 18001.
-Sistemas integrados de calidad, medioambiente y prevención, IDi, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información y dirección de proyectos.

El master incluye un módulo de mejora de la competencia en un idioma a elección del alumno.

TEMARIO

Informática Aplicada a la Gestión Integrada de la Prevención, Calidad y Medio Ambiente
Fundamentos de las Técnicas de Prevención y Gestión de Riesgos Laborales
Seguridad en el trabajo
Higiene Industrial
Ergonomía
Psicosociología Aplicada
Medicina en el Trabajo
Normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial
Gestión Integrada de la Prevención: Sistema de Gestión OHSAS 18001
Fundamentos de la Calidad
Sistemas de Gestión de la Calidad
Auditorías de los Sistemas de Calidad
Marco Jurídico y Fundamentos de la Protección Ambiental
Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001
Auditorías de Gestión Ambiental
Técnicas de Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención, Calidad y Medio Ambiente
Formación y Técnicas de Comunicación, Información y Negociación
Deontología Profesional
Especialidad en Seguridad (a elegir)
Especialidad en Higiene Industrial (a elegir)
Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada (a elegir)
Prácticas externas
Trabajo Fin de Máster

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados