Máster Oficial de Sociedad de la Información y el Conocimiento Fondo 1

MÁSTER OFICIAL DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

ONLINE

Objetivos

Proporcionar los conocimientos fundamentales para la comprensión crítica de la sociedad de la información y las transformaciones que comporta.

Dar una formación sólida relativa a los aspectos tecnocientíficos y a los cambios sociales, económicos y culturales que comporta la sociedad de la información y el conocimiento .

Facilitar la adquisición de las capacidades técnicas y metodológicas necesarias para desarrollar una investigación empírica en algún ámbito de la sociedad de la información y el conocimiento o para desarrollar una actividad profesional en alguno de sus ámbitos más importantes.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos académicos

Pueden acceder a estudios oficiales de máster:

Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

1.1. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico pueden acceder a estudios oficiales de máster. Según los conocimientos y las competencias que se derivan de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en los planes de estudios de máster impartidos por la Universidad, esta universidad puede exigir a los estudiantes una formación adicional.

1.2. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto pueden acceder a estudios oficiales de máster sin necesidad de ningún requisito adicional.

Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado.
En cualquier caso, el aspirante tiene que acreditar las competencias siguientes:

Familiaridad en el uso de las TIC:

Uso de software (procesador de textos, bases de datos, hojas de cálculo, presentaciones...).

Navegación por la red.

Conocimiento de las relaciones entre su ámbito de conocimiento o especialización y las TIC.

Conocimientos de inglés de nivel medio o alto.

Por qué escoger este programa ?

El objetivo principal del máster es formar especialistas que comprendan y analicen las transformaciones que se están produciendo a causa de la irrupción de las TIC y la nueva organización de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política.

El máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento nace a partir de la actividad investigadora y académica que se lleva a cabo en la Universitat Oberta de Catalunya. Su objetivo principal es formar especialistas que estén en condiciones de comprender y analizar las transformaciones que se están produciendo a causa de la irrupción de las TIC y la nueva organización de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política. El análisis de los usos de estas tecnologías en los distintos ámbitos y de las transformaciones profundas que los acompañan es clave para comprender la sociedad actual así como para desarrollar actividades profesionales en estos distintos ámbitos.

El máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento consta de cuatro itinerarios recomendados, que se configuran mediante la elección de asignaturas optativas:

Iniciación a la investigación en sociedad de la información y el conocimiento
Economía del conocimiento y empresa red
Cultura, sociedad y comunicación digital
Derecho electrónico y administración electrónica
Este máster universitario prepara al estudiante para el acceso al programa de doctorado de Sociedad de la Información y el Conocimiento. No obstante, la entrada al doctorado dependerá de la excelencia académica y preparación científica del solicitante.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESOR EXTERNO O CONSULTOR EMPRESARIAL EN ESTRATEGIAS DE CAMBIO ORGANIZACIONAL a TRAVÉS DE LA INCORPORACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES
  • CONSULTOR ANALISTA
  • DATA MANAGEMENT
  • DIRECCIÓN DE IT
  • DIRECTOR DE PROYECTOS DE NEGOCIOS BASADOS EN TELECOMUNICACIONES


TEMARIO

1º SEMESTRE:

- Introducción a la Sociedad de la Información y el Conocimiento 5 créditos
- Fundamentos Tecnológicos de la Sociedad de la Información 5 créditos
- Optativa 1 5 créditos
- Optativa 2 5 créditos
- Optativa 3 5 créditos
- Optativa 4 5 créditos

2º SEMESTRE:

- Optativa 5 5 créditos
- Optativa 6 5 créditos
- Optativa 7 5 créditos
- Trabajo final de master 15 créditos Modularidad del máster

Según la elección de asignaturas optativas y del trabajo de final de máster, se reconocen hasta cuatro itinerarios recomendados.

Estos itinerarios se diseñan para facilitar la elección de asignaturas a los estudiantes que quieren alcanzar determinadas competencias y especializar su investiga.

Las asignaturas optativas se distribuyen en bloques de contenidos que constituyen el núcleo de cada uno de los itinerarios.

Estos itinerarios son:

Investigación en sociedad de la información y el conocimiento
Economía del conocimiento y empresa red
Cultura, sociedad y comunicación digital
Derecho electrónico y administración electrónica
Estos itinerarios se han diseñado de manera no excluyente, con el fin de que el estudiante pueda prepararse para la investigación empírica o para el desarrollo profesional en los ámbitos donde las TIC han sido más transformadoras: la nueva economía y la empresa red, las nuevas formas de gestión pública, la administración electrónica y la regulación de internet, los nuevos fenómenos políticos y sociales relacionados con las TIC, la cultura y los medios de comunicación.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados