MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

ONLINE
  • 3

19 de febrero de 2025

Objetivos del máster

El objetivo principal del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos es capacitar a profesionales de primer nivel para el ejercicio eficaz de la función directiva y de gestión de centros educativos.

Al finalizar el máster el alumno estará capacitado para:

Construir vínculos con la comunidad escolar e involucrarse eficazmente en los procesos educativos.
Fomentar las relaciones interpersonales entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
Analizar las singularidades de cada centro escolar para aplicar los principios y modelos más adecuados de gestión educativa.
Proponer procedimientos y metodologías innovadoras para mejorar y optimizar los recursos de cara al cumplimiento de los objetivos del centro educativo.
Comprender e interpretar el marco legal y las normas generales de organización para el buen funcionamiento del centro en sus aspectos educativos, económicos y de gestión de los recursos humanos y materiales.
Tomar decisiones en contextos complejos y en situaciones de dificultad, valorando las necesidades de la comunidad educativa y planificando soluciones factibles teniendo en cuenta la realidad socio-económica del momento.
Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos.
Fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor e iniciativas innovadoras en el ejercicio de la dirección y gestión de un centro educativo.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 5100 EUROS

Requisitos

Dirigido a

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria que estén interesados en especializarse en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos. Este programa formativo no exige una experiencia y formación previas, sino que pretende proporcionar una formación completa para la dirección y gestión de centros educativos de forma progresiva y eficaz.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene por objetivo la formación profesional y técnica de los titulados universitarios que se proponen adquirir las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos. Para ello, el máster pretende dotar al alumno de las competencias y herramientas necesarias para el trabajo en un equipo multidisciplinar de profesionales, así como para promover la calidad y la innovación dentro del sistema educativo.

Los miembros de equipos directivos y los gestores de instituciones educativas encuentran en la actualidad una necesidad apremiante de formación que les habilite para dar una adecuada respuesta a las complejas situaciones que acontecen diariamente en sus lugares de trabajo. Las demandas que la sociedad actual realiza a las instituciones educativas exigen una constante renovación tanto de los centros educativos como de la formación de los profesionales que trabajan en ellos.

En este sentido, a través del Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos, se persigue que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar con excelencia la función de dirección y gestión de centros.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos de UDIMA es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

TEMARIO

Primer semestre

Marco Legislativo de los Centros Educativos
Organización y Funcionamiento del Centro Educativo
Acción Directiva en Centros Educativos
Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Materiales en Centros Educativos
Excelencia e Innovación Educativa

Segundo semestre

Políticas y Sistemas Educativos Comparados
Evaluación y Calidad en los Centros Educativos
Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
Concepto de Marketing y su Aplicación en los Centros Educativos
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados