MÁSTER EN GESTIÓN SANITARIA

MÁSTER EN GESTIÓN SANITARIA

ONLINE

16 de octubre de 2024

Estudiar el máster universitario en gestión sanitaria ofrece numerosas ventajas, que se pueden resumir a través de las siguientes palabras clave:

Dirección y Gestión: Adquirirás habilidades específicas en dirección y gestión, lo que te permitirá liderar eficientemente equipos y procesos en el ámbito de la salud.

Desarrollo Profesional: El máster brinda oportunidades de desarrollo profesional al proporcionar conocimientos especializados y actualizados, lo que te permitirá avanzar en tu carrera dentro del sector sanitario.

Titulados Universitarios: Está diseñado para titulados universitarios, lo que significa que se adapta a personas con una formación académica previa, ofreciendo una perspectiva más avanzada y especializada.

Complementos Formativos: Proporciona complementos formativos que enriquecen tus habilidades y conocimientos, preparándote para enfrentar los desafíos específicos del sistema de salud y la gestión sanitaria.

Sistema de Salud: Te brinda una comprensión profunda del sistema de salud, permitiéndote analizar, diseñar e implementar estrategias efectivas en un entorno tan complejo y dinámico.

Títulos Oficiales: Al completar el máster, obtendrás un título oficial reconocido, lo que valida y respalda tu formación académica en gestión sanitaria.

Modelos de Gestión Sanitaria: Explorarás diferentes modelos de gestión sanitaria, lo que te permitirá entender y aplicar las mejores prácticas en función de las necesidades y características específicas de cada sistema de salud.

Industria Farmacéutica: El conocimiento adquirido también puede ser aplicado en la industria farmacéutica, permitiéndote comprender la interrelación entre la gestión sanitaria y este sector crucial para la salud pública.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 7800 EUROS

Requisitos

Para acceder al Máster deberás estar en posesión de título de licenciado, diplomado o graduado en alguna de las disciplinas de Ciencias de la Salud, fundamentalmente, Medicina o Enfermería. Si procedes de otra titulación del área sanitaria (Farmacia, Psicología...) deberás cursar los complementos de formación.

Acceso por complementos de formación
Alternativamente a Medicina y Enfermería, la matrícula estará abierta a graduados en disciplinas del área sanitaria, económica, jurídica, ciencias o ingeniería, que tengan interés por desarrollar su profesión en el ámbito de las administraciones de salud. Para ello es necesario realizar unos complementos de formación, que constan de cuatro asignaturas de 2 ECTS cada una. En el caso de que no puedan acreditar que poseen esos conocimientos, las asignaturas a realizar son las siguientes:

- Bases para la Administración y Organización de Empresas.
- Principios de Derecho Laboral.
- Bases Conceptuales de Estadística Aplicada a la Salud.
- Principios de la Planificación Sanitaria.

Para las áreas sanitaria y de dirección de empresas, en el caso de que no puedan acreditar que poseen esas competencias y/o esos conocimientos, deberán hacer lo siguiente:

- Área Sanitaria: dos complementos "Bases para la Administración y Organización de Empresas" y "Principios de Derecho Laboral".
- Área de Dirección y Administración de Empresas: dos complementos "Principios de la Planificación Sanitaria" y "Principios de Derecho Laboral".

Para el resto de áreas de conocimiento como, por ejemplo, la jurídica, las ciencias o la de ingeniería, es obligatorio que realicen los siguientes complementos:

- Área de Derecho: tres complementos "Principios de la Planificación Sanitaria", "Bases para la Administración y Organización de Empresas" y "Bases conceptuales de Estadística aplicada a la Salud".
- Área de Ciencias e Ingeniería y resto de áreas con conocimientos básicos de estadística: tres complementos

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Primer Máster Oficial en Gestión Sanitaria 100% online, Baremable en Ofertas de Empleo Público.

Las organizaciones sanitarias precisan continuamente renovarse para ir adaptándose a los cambios sociales, tecnológicos y científicos. Tanto los servicios públicos, como las instituciones sanitarias privadas, enfrentan el reto de prestar una atención sanitaria de forma efectiva y eficiente con un alto nivel de calidad y en un entorno seguro para los pacientes.

Para lograrlo es necesario aunar capacidad técnica, destreza y ética profesional en un entorno que posibilite la innovación y reduzca la variabilidad innecesaria. La gestión clínica se ha convertido en los últimos años en una necesidad para los sistemas sanitarios, especialmente en estos últimos años donde la austeridad y el rigor presupuestario han marcado los ejes de reformas en el sector.

Con el Máster en Gestión Sanitaria conseguirás formarte en gestión y dirección de centros sanitarios para diseñar, controlar y hacer eficiente una unidad clínica o un centro hospitalario.


Este Master está dirigido fundamentalmente a profesionales sanitarios que actualmente desempeñan o han desempeñado su ejercicio profesional en centros sanitarios públicos o privados. También a profesionales que desempeñan o han desempeñado puestos técnicos en servicios de salud o centros sanitarios con formación en derecho, economía o ingeniería que desean obtener una formación que les capacite para desarrollarse personal y profesionalmente en el ámbito de la gestión en el sector sanitario. Al finalizar el máster estarás capacitado para ejercer como:

- Responsable de Planificación de servicios de salud.
- Responsable de Organización centros sanitarios.
- Director de Centro asistencial.
- Director de Institución sanitaria.
- Director de Institución sociosanitaria.
- Responsable de Unidades Clínicas.

TEMARIO

Primer cuatrimestre

- Gestión Sanitaria I: Conceptos Generales de Gestión Sanitaria (6 ECTS)
- Planificación Sanitaria (6 ECTS)
- Evaluación Económica (6 ECTS)
- Derecho Sanitario (6 ECTS)
- Liderazgo y Dirección de Personas (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

- Gestión Sanitaria II: Gestión clínica (6 ECTS)
- Retos de Futuro en Gestión Sanitaria (6 ECTS)
- Sistemas de información para la Gestión Clínica (6 ECTS)
- Trabajo fin de Máster (12 ECTS)

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados