POSTGRADO EN DIRECCIÓN y GESTIÓN DE PROYECTOS

POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

ONLINE
  • 4

Objetivos

• Reconocer e integrar la importancia que en la actualidad tienen las habilidades y competencias en la gestión de proyectos.
• Identificar las condiciones de la gestión eficaz de proyectos.
• Comprender las bases para la gestión de proyectos como un proceso.
• Conocer la naturaleza del proyecto y las características que lo distinguen de las actividades continuas.
• Ubicar la gestión de proyectos en el seno de las organizaciones, principalmente de las empresas.
• Integrar las diferentes fases y procedimientos formales de la planificación de proyectos.
• Adquirir herramientas para el control de riesgos, calidad, tiempos y costes.
• Emplear las herramientas de gestión de proyectos y conocer las diferentes aplicaciones de software que dan apoyo en su gestión.
• Profundizar en las habilidades para la dirección de equipos de proyecto.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos administrativos para la expedición del título
• Para títulos universitarios de España:

- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras, ya sea de primer ciclo (Diplomatura o equivalente) o de segundo ciclo (Licenciatura o equivalente) universitario.

• Para títulos universitarios de la UE:

- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras.

- En el caso de que el título no corresponda a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será necesaria una fotocopia de la documentación que acredite la duración de sus estudios o las horas cursadas.

- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.

• Para títulos universitarios no europeos:

- Fotocopia del título legalizado, completa y legible por ambas caras.

- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.

- En caso de duda, se deberá acreditar que se han realizado estudios de un mínimo de 1.800 horas, mediante un documento de la universidad de procedencia donde se especifique la duración de la carrera realizada o sus horas lectivas.

Por qué escoger este programa ?

En el contexto actual gran parte de las empresas organizan su trabajo a través de proyectos. Para que estos se vean culminados en el tiempo, los objetivos estratégicos y los costes previstos es necesario un abordaje profesional de los mismos y, en tal sentido, la persona encargada de gestionar y dirigir los proyectos debe demostrar las capacidades necesarias para garantizar tales resultados.

Este programa formativo tiene como principal objetivo ofrecer las bases teóricas y prácticas para realizar un adecuado abordaje de la dirección de proyectos, la gestión de su desarrollo y, muy importante, las habilidades para la dirección de los equipos humanos que conforman cada proyecto.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a profesionales que dirigen, coordinan o tienen responsabilidades en el desarrollo de proyectos, independientemente del sector en el que se ubiquen o la formación previa que dispongan.

TEMARIO

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Unidad 1. A modo de introducción: La importancia de la gestión de proyectos
Unidad 2. Principios fundamentales de la gestión de proyectos
Unidad 3. La gestión de proyectos como proceso
Unidad 4. El marco del proyecto

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

Unidad 1. Primeros pasos en la gestión de un proyecto
Unidad 2. Planificación de proyectos (I)
Unidad 3. Planificación de proyectos (II)
Unidad 4. El benchmarking

GESTIÓN DE PROYECTOS

Unidad 1. Ejecución del proyecto
Unidad 2. Control del proyecto
Unidad 3. Gestión de calidad
Unidad 4. Gestión de riesgos
Unidad 5. Gestión de tiempos y coste
Unidad 6. Gestión informatizada de proyectos
Unidad 7. El cierre del proyecto

HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE PROYECTOS

Unidad 1. El equipo de proyecto
Unidad 2. El liderazgo en el equipo
Unidad 3. Técnicas para mejorer el funcionamiento de un equipo
Unidad 4. Habilidades centradas en la persona
Unidad 5. Habilidades centradas en la tarea Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados