PROGRAMA DE DIRECCIÓN FINANCIERA y RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y RECURSOS HUMANOS

ONLINE
  • 5

Objetivos

• Conocer y aprender los sistemas de gestión de puestos de trabajo descripción de puestos, competencias y valoración.
• Adquirir los conocimientos de las últimas técnicas en gestión retributiva, gestión del desempeño, planes de formación, carreras profesionales y de valoración y • medición del capital humano en la empresa.
• Desarrollar los métodos y técnicas más adecuados en función de los valores y cultura de la organización.
• Formar parte de la directiva financiera de la organización.
• Realizar análisis y estudios de la situación financiera de la empresa.
• Conocer a fondo las herramientas de financiación más novedosas y utilizar las más adecuadas según el caso.
• Gestionar carteras de inversión dentro de la empresa.
• Asesorar a empresas y particulares sobre inversiones.
• Ofrecer una visión global del funcionamiento de los mercados financieros y de su influencia en las operaciones de la empresa.
• Optimizar la gestión de la tesorería de la compañía.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

A quién va dirigido

Se dirige a aquellos directivos y profesionales que deseen implantar y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía y especialmente orientados al área de los recursos humanos ya que , la selección, formación, motivación, retribución y prevención de riesgos laborales se han convertido en funciones clave para la competitividad.

Por qué escoger este programa ?

El programa de Dirección Financiera y Recursos Humanos está certificado por la Universidad Abat Oliba CEU.

Educación Continua On Line (ECOL) consciente de la demanda de profesionales cualificados en las áreas financiera y de recursos humanos, pone al alcance de sus estudiantes una ventajosa oferta formativa de doble titulación compuesta por los programas completos de los cursos de posgrado de Dirección financiera y de Dirección de recursos humanos.

Las empresas necesitan, cada vez más, profesionales cualificados en el área de las finanzas empresariales, un campo de conocimiento que se encuentra en constante evolución.

Frecuentemente en empresas de menor tamaño, el director financiero es también requerido para asumir la dirección de recursos humanos adquiriendo así una profunda visión de las necesidades financieras y combinarlas combinándolas con la dirección de las personas en su organización.

Esta función será tanto más efectiva si el profesional conoce profundamente el área de recursos humanos de la empresa. La selección, formación, comunicación, relaciones laborales y seguridad en el trabajo, así como la dirección estratégica de la empresa, se han convertido en una función clave que permite identificar las necesidades específicas de la organización y de ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.

En esta doble vertiente, el programa aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para dirigir la empresa así como, seleccionar, formar, motivar, retribuir y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.

El Programa de dirección financiera y de recursos humanos de ECOL, proporciona los conocimientos necesarios para identificar, gestionar y evaluar los recursos humanos de la empresa basándose en la gestión por competencias, a la vez que crear y dirigir una estructura financiera que ayude a la empresa a alcanzar el éxito empresarial.

TEMARIO

El contenido curricular de este programa de “Dirección Financiera y de Recursos Humanos (doble titulación) incluye la totalidad del Programa de Dirección Financiera y el de Dirección de Recursos Humanos.

1. LA EMPRESA Y SU ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1. Conceptos de empresa
Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4. El entorno fiscal Español

2. EL DIRECTIVO Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Unidad 1. Dirección estratégica
Unidad 2. El rol directivo
Unidad 3. Liderazgo y características
Unidad 4. Organización de tareas y equipos

3. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Unidad 1. Introducción al desarrollo de los RRHH en las organizaciones
Unidad 2. Evaluación y reclutamiento. Selección de personas
Unidad 3. Aspectos legales de los RRHH
Unidad 4. La formación en la empresa
Unidad 5. La motivación
Unidad 6. Retribución
Unidad 7. Comunicación
Unidad 8: Prevención de riesgos laborales

4. DIRECCIÓN FINANCIERA, CONTROL DE GESTIÓN

Bloque 1: Control de gestión

Unidad 1. Contabilidad: Aspectos generales
Unidad 2. Las cuentas anuales y la auditoría
Unidad 3. Análisis económico-financiero (1): análisis del balance: ratios patrimoniales e interpretación del balance
Unidad 4. Análisis económico-financiero (2): análisis de la rentabilidad: ratios económicos y estudio del apalancamiento financiero
Unidad 5. Análisis económico-financiero (3): rotaciones del circulante y determinación de las necesidades de fondo de maniobra
Unidad 6. Contabilidad analítica (1): costes estándares, “full costing” y “direct costing”
Unidad 7. Contabilidad analítica (2): modelo de costes por actividades ABC y costes de calidad
Unidad 8. UNIDAD 8: Gestión presupuestaria (1): concepto y objetivos del control presupuestario
Unidad 9. Gestión presupuestaria (2): Control de presupuestos

BLOQUE 2: Dirección financiera

Unidad 1. Análisis de Inversiones
Unidad 2. El sistema financiero y los mercados de capitales
Unidad 3. Principales productos de inversión
Unidad 4. Gestión financiera (I): gestión de excedentes y financiación del circulante
Unidad 5. Gestión financiera (II): la financiación del inmovilizado

5. FISCALIDAD

Unidad 1. Conceptos generales de Derecho Financiero y Tributario
Unidad 2. Imposición Indirecta. Impuesto sobre el valor añadido
Unidad 3. Imposición directa
Unidad 4. Modelos fiscales periódicos
Modelo pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados