LA CREATIVIDAD HECHA TRABAJO


Publicación: 13-01-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Ser creativo es una de las cualidades más valorables en el perfil del empleado modelo, las empresas valoran la creatividad y la originalidad por encima de todo para conseguir despuntar frente a los competidores. Explota tu lado más artístico y trabaja como creativo.

Ser diferentes es lo que mueve a las empresas actuales para destacar dentro de un mercado cada vez más competitivo. La publicidad, el marketing, y en definitiva el mundo de los negocios se mueve por la innovación y la originalidad. Diferenciarse de la competencia es el objetivo principal de toda empresa y por ello contar con un creativo que sepa diseñar un producto, o una buena campaña de marketing y publicidad para venderlo es esencial.

Ser creativo quiere decir poseer la capacidad de pensar libremente, sin límites o restricciones sobre los problemas y desafíos que entraña la actividad diaria. Las personas creativas, son personas más libres, que ven más allá del presente y se anticipa a situaciones venideras en las que se puede obtener un beneficio.

Pero, ¿qué caracteriza a un creativo? Existen algunos rasgos inherentes a todo creativo, que son los siguientes:

- Flexibilidad: el creativo es fácilmente adaptable a cualquier entorno, escucha y sabe hacerse escuchar, ampliando así las posibilidades de mejorar laboralmente.

- Visión de futuro: siempre existen posibilidades para crear, y emplea todos los recursos de su entorno para poder llevar a cabo su idea, teniendo en cuenta también los posibles handicaps que surgen en el desarrollo de la misma.

- Arriesgado: consciente de sus limitaciones, el creativo sabe que para triunfar hay que arriesgar. Asume riesgos pensando de qué manera utilizar las estrategias que estén a su alcance para poder conseguir mejorar.

- Concentrado: el creativo se centra en los objetivos a conseguir y la forma en la que se puede alcanzar.

- Dedicación: su continua dedicación y entusiasmo hacen del creativo un profesional especializado que sabe sobreponerse en caso de no tener el éxito esperado.

- Cooperación: aunque la figura del creativo se asocia a un individuo de manera particular, se hace cada vez más necesaria la presencia de un equipo de creatividad que lleve adelante las ideas haciendo partícipe a varios miembros del grupo.

- Curiosidad: el creativo es curioso por naturaleza, y ha de estar en constante reciclaje sobre qué formas existen de captar mejor el mensaje y hacerlo llegar al cliente.

Una de las profesiones que más demanda tienen por parte de las empresas es la del diseñador gráfico. Utilizado en departamentos como Publicidad, Relaciones Públicas o Marketing, el diseñador gráfico constituye una pieza clave dentro del engranaje empresarial. La formación es clave para ser un diseñador afamado dentro del sector, por lo que es frecuente que salgan al mercado multitud de programas orientados hacia este sector en auge dentro de la empresa.

 

Masters a distancia relacionados

  • MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN BIOLOGÍA MARINA + 60 CRÉDITOS ECTS Online
    Modalidad: Online
    El presente Master en Biología Marina le proporcionará la formación necesaria para poder conocer y estudiar el mundo acuático, así como aprender a conservar un medio cada vez más explotado. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual pue...
  • TYPESCRIPT: EXPERTO EN JAVASCRIPT + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Este Curso de TypeScript: Experto en JavaScript le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas ...
  • MÁSTER EN NEGOCIOS INTERNACIONALES A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
    Valoración del Programa Este curso de enseñanza técnico profesional de Master en Negocios Internacionales aborda los siguientes temas: - Proporcionar una visión global sobre las organizaciones, desde el punto de vista estructural y funcional, considerando todas las áreas de las mismas que int...