Inicio > Noticias > La Gestión Inteligente de los Inmuebles Una Apuesta de Futuro

LA GESTIÓN INTELIGENTE DE LOS INMUEBLES UNA APUESTA DE FUTURO


Publicación: 03-09-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

De la unión de inmueble y automatismo, nace la inmótica; una nueva tecnología al servicio de la inmobiliaria.

La influencia de las nuevas tecnologías en el mercado inmobiliario ya es reconocible a todos los niveles. Persianas que bajan solas, puertas que se abren y cierran según la necesidad, es la domótica: un gran avance para minimizar el gasto energético y conseguir edifcios autogestionables y respetuosos con el medio.


Como era de preveer, este avance tecnológico no se podía quedar únicamente al servicio de las casas particulares; de ahí que haya surgido una nueva ciencia, la inmótica que consiste en la automatización de los edificios, generalmente de aquellos no destinados a viviendas, con el objetivo común de mejorar su eficiencia energética, reforzar su seguridad, aumentar el confort de sus estancias, y controlar el funcionamiento de sus instalaciones técnicas.


Podríamos decir que la inmótica es al inmueble de uso terciario lo que la domótica a la vivienda residencial; como bien decimos por el momento se está implantando este tipo de tecnología en oficinas, centros educativos, hospitales, y otros edificios de carácter industrial para optimizar al máximo sus recursos. Para que un edificio funcione correctamente, aspectos tan importantes como la climatización, los ascensores o la iluminación han de estar en perfectas condiciones. La inmótica logra que todas estos dispositivos funcionen siendo controlados desde una 'sala de máquinas' centralizada estableciendo horarios concretos, rutinas específicas y otras acciones con el fin de que todo se ponga en marcha o se detenga cuando se necesite.


Este nuevo avance supone un medio muy eficaz de gestionar los recursos de los que dispone el edificio y tener todo bajo control evitando así averías o errores de seguridad que supongan una gestión irresponsable, y que conlleve consecuencias mayores.

 

Fuente: Repsol


Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados
  • MÁSTER EN SMARTBUILDING Online
    Modalidad: Online
    Objetivos •Diseñar e integrar los sistemas de regulación y control de las instalaciones mediante la domótica de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones. •Diseñar redes informáticas, conociend...