MÁSTER EN DISEÑO y DESARROLLO DE VIDEO JUEGOS

MÁSTER EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEO JUEGOS

ONLINE

Objetivos:

Involucra al equipo de profesionales en la creación de videojuegos.

Entenderás la relevancia actual del sector de los videojuegos en el desarrollo de aplicaciones digitales y online, a través de una visión global de sus aspectos teóricos y evolución.

Dominarás las bases técnicas para planificar, diseñar y crear un videojuego o aplicación orientada a las diferentes tipologías de empresas y públicos de la industria del entretenimiento.

Gestionarás y organizarás con éxito los acuerdos, trámites y equipos humanos involucrados en todas las fases de concepción, desarrollo y publicación de videojuegos.

Desarrollarás al completo tu proyecto de videojuegos de forma fácil gracias a GameMaker Lite. Podrás crear aplicaciones multijugador, multiplataforma y multidispositivo con uno de los mejores programas de creación de videojuegos 2D.

Crece profesionalmente como:

Diseñador, creador y/o desarrollador de videojuegos.
Gestor de videojuegos.
Programador de aplicaciones.
Experto en desarrollo de tecnologías para juegos.
Profesional de los videojuegos en publicaciones offline y online del sector.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

Crea y gestiona proyectos de videojuegos versátiles
Mejora tu preparación para acceder al creciente mercado de los videjuegos. Dentro de la industria del entretenimiento, podrás desarrollar tu carrera en cualquier sector empresarial creando videojuegos educativos, de social marketing, serious games, aplicaciones de fitness, etc.

Haz crecer tus oportunidades laborales en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Fórmate para dar un nuevo enfoque a tu preparación como diseñador y desarrollador de videojuegos, para ser capaz de ejecutar todo tipo de proyectos y aplicaciones.

A través de técnicas de juego aplicadas al aprendizaje, sabrás encontrar nuevos procedimientos para poner en práctica la relación entre tecnología y diseño.

Desarrolla tus propios videojuegos en 2D mediante el software especializado GameMaker Lite, incluido con tu curso: crea aplicaciones multijugador en varias plataformas y dispositivos móviles. Sin necesidad de conocimientos previos de programación.

Amplía tus posibilidades de destacar profesionalmente en el ámbito de los videojuegos, ya sea en tareas de animación o programación o gestión.

TEMARIO

Programa:

1. El videojuego: evolución y mercado
1.1 Orígenes técnicos y culturales de los videojuegos.
1.2 Evolución de la industria del videojuego.
1.3 Internet y su impacto en los videojuegos.
2. Las bases del videojuego
2.1 Ludología.

Profesorado:

Daniel Gómez Cañete. Cursó estudios de Filosofía en la Universitat de Barcelona. Albert Espinosa Aguado. Graduado Superior en Multimedia y Creación Digital por la UPC.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados