Descubre las 11 Razones por las que Java Brillará en el Mundo del Desarrollo


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Se presenta como un emocionante capítulo para los desarrolladores de Java, repleto de innovaciones y mejoras. Desde el lanzamiento de Java 20 hasta las actualizaciones cruciales en Spring Boot 3, Jakarta EE 10 y Spring Framework 6, este año ofrece una paleta rica de avances que mejorarán la eficiencia y mantenibilidad de las aplicaciones.

Descubre las 11 Razones por las que Java Brillará en el Mundo del Desarrollo

¿Por qué Java? Un ciclo de lanzamientos de seis meses para la plataforma Java brinda a los desarrolladores la expectativa de dos nuevas versiones del JDK cada año. Sin embargo, el entusiasmo por Java en 2023 no se limita solo a estas actualizaciones semestrales. Aquí te presentamos 11 motivos que hacen del año 2023 un periodo emocionante para los desarrolladores de Java:

Llega la versión Java 20

El 21 de marzo de 2023 marca el lanzamiento de Java 20, una versión no LTS pero significativa que incorpora características como patrones de registro, valores de ámbito, hilos virtuales y concurrencia estructurada, mejorando la eficacia y mantenibilidad a largo plazo de las aplicaciones.

Spring Boot 3 ya está disponible

Tras casi cinco años, la comunidad Java cuenta con la versión completa de Spring Boot. La versión 3, lanzada en noviembre de 2022, presenta bibliotecas actualizadas, como Spring Kafka 3.0, Spring Session 3.0, Spring GraphQL 1.1, Spring Batch 5.0 y Spring Security 6.0.

Jakarta EE 10 ya está aquí:

En septiembre de 2022, Jakarta EE 0 fue lanzado oficialmente, ofreciendo a los desarrolladores de Java en 2023 características y bibliotecas actualizadas, incluyendo nuevas versiones de CDI, JMS, JSF, Servlets, JSP, Seguridad y Correo.

Spring Framework 6.0

La versión 6 del núcleo de Spring Framework, lanzada en noviembre de 2022, brinda a los desarrolladores la oportunidad de integrar nuevas bibliotecas en sus aplicaciones, aprovechando las actualizaciones necesarias para adaptarse a las características del JDK 17.

Hibernate 6

La popular biblioteca JPA, Hibernate, lanzó su versión 6 en octubre de 2022, alineada con JPA 3.0 y compatible con los estándares más recientes de Jakarta EE, JDK 17, y mejorando el rendimiento en consultas JDBC y traducciones HQL.

Java es más fácil de aprender que nunca

En 2023, aprender Java es más sencillo gracias a la eliminación de barreras históricas, como la necesidad de configurar correctamente PATH y variables de entorno. La introducción de herramientas como JShell y servicios IDE en la nube facilita la escritura de la primera aplicación Java.

JavaOne ha vuelto

Después de la pausa causada por la COVID-19, JavaOne regresó en octubre de 2022 en Las Vegas. La conferencia volverá a dicha ciudad en septiembre de 2023, esperando una mayor participación a medida que las preocupaciones por la pandemia se disipen.

Descubre las 11 Razones por las que Java Brillará en el Mundo del Desarrollo imagen 1La sintaxis de Java es más legible

Las mejoras en el lenguaje, especialmente en shell scripting, manejo de excepciones y programación funcional, hacen que Java sea más sucinto. Aunque antes se criticaba por ser ampuloso, ahora es más expresivo y fácil de escribir y mantener.

Visual Studio Code es compatible con Java

En 2023, los desarrolladores de Java pueden aprovechar la compatibilidad de Visual Studio Code de Microsoft, un IDE moderno que ha ganado popularidad y ofrece una experiencia de desarrollo atractiva.

Java sigue gozando de soporte universal

La universalidad del soporte de Java en servicios en la nube y herramientas empresariales, como las API de Amazon, destaca la posición privilegiada que tiene Java en comparación con otros lenguajes.

Los grupos de usuarios de Java vuelven a la actividad

Después de la pausa generada por la COVID-19, los Grupos de Usuarios de Java están recuperando fuerza con reuniones presenciales, permitiendo a los desarrolladores locales reconstruir sus comunidades.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER DISEÑO Y PROGRAMACIÓN APLICACIONES JAVA JEE HOMOLOGADO POR LA UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES Online
    Modalidad: Online
    2646 €
    Estudiar un Máster en Diseño y Programación de Aplicaciones Java J2EE (Java Platform, Enterprise Edition) puede ofrecer diversas ventajas, tanto a nivel profesional como personal. 1. Amplias oportunidades laborales: Java JEE es una tecnología ampliamente utilizada en el desarrollo de aplicaciones empresariales, lo que significa que hay una demanda constante de profesionales con habilidades en este campo. Obtener un Máster en este ámbito puede abrirte puertas en empresas que buscan desarrolladores......
  • MÁSTER JAVA J2EE STRUTS Y EJB - MÁSTER OFICIAL Online
    Modalidad: Online

    Objetivos de certificación: El programa contiene el track formativo oficial necesario para presentarse a los exámenes de certificación: 1Z0-858 – Java Enterprise Edition 5 Web Component Developer Certified Professional Exam , (nivel OCP, en inglés), anteriormente 310-083: SCWCD – Sun Certified Web Component Developer for J2EE (v 5)
  • Metodología:
  • Nuestros Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir......