Ayer se firmó un convenio sobre comercio electrónico entre estas empresas.
Las ventas online han aumentado en nuestro país y es que la gran mayoría de las transacciones comerciales tienen lugar en el medio virtual. Correos y Microsoft han firmado hoy un convenio de colaboración en virtud del cual ambas empresas ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilitará la creación de tiendas online así como el aumento de la productividad y la colaboración en la nube a las pymes españolas, ayudándolas de este modo en su transformación digital.
Las PYMEs se han beneficiado del comercio online ya que supone una manera más cómoda y accesible para comercializar sus productos, ampliar mercado e incluso dar un paso hacia la internacionalización. El e-commerce requiere contar con unas adecuadas herramientas tecnológicas que garanticen la eficiencia, rapidez, control de stocks o satisfacción del cliente, elementos clave de una oferta de comercio electrónico de éxito. Estas herramientas son más frecuentes encontrarlas ya implementadas en las grandes empresas, sin embargo en las PYMEs aún queda bastante por hacer.
En este contexto, el acuerdo entre Correos y Microsoft ayudará a las pymes españolas en su proceso de modernización digital, a través de una oferta integrada basada en tecnología cloud computing que facilitará la puesta en marcha de soluciones de comercio electrónico soportadas por una plataforma de comunicación y colaboración.
Fuente: RRHH press