El creador de Linux trabaja en un despacho sin mayor lujo


Publicación: 22-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Su ordenador está montada sobre una cinta de correr para mantener

linus torvaldUno de los finlandeses más famosos, el creador del sistema operativo abierto Linux, trabaja en un despacho espartano, sin concesiones a la decoración y que llama la atención sobre todo por el desorden reinante. 

Linus Torvalds, que nunca se ha escondido pero tampoco es conocido por su afición a dejarse ver, abre las puertas de su casa y muestra un espacio caótico que pocos señalarían como uno de los centros desde los que se impulsa el desarrollo del kernel (el núcleo) del sistema operativo con el que funcionan, entre otros, millones de servidores de internet y los principales supercomputadores del planeta.

En el vídeo, y junto al desorden, llama la atención la instalación que el finlandés ha construido para mantenerse en forma mientras permanece pegado a la pantalla del ordenador: una cinta para correr (para andar, en realidad) en cuyo extremo hay un ordenador que permite a Torvalds permanecer conectado y hacer ejercicio sin salir de casa. 

La desordenada mesa del que quizá sea el programador más reconocido se completa con decenas de cables, gadgets y una impresora en tres dimensiones.

El vídeo está disponible en Youtube, en el canal de The Linux Foundation, con el nombre de 'Linus Torvalds Guided Tour of His Home Office'.

Fuente / Foto: ElEconomista.es

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER CERTIFICACIÓN LINUX APACHE Online
    Modalidad: Online
    Objetivos de Certificación: - 117-101 LPI Level I Exam 101 - 117-102 LPI Level I Exam 102 - 117-201 LPI Level 2 Exam 201 - 117-202 LPI Level 2 Exam 202 Metodología Nuestros Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un ...
  • MÁSTER EN SISTEMA OPERATIVO LINUX Online
    Modalidad: Online
    Linux es el sistema operativo que en los últimos tiempos se está convirtiendo en una seria alternativa, potente y gratuita a Microsoft Windows. Además del propio sistema operativo, Linux contiene por defecto una serie de herramientas de trabajo (ofimática, imagen, sonido, etc) que permiten trab...