El Profea generará 8 mil plazas de trabajo en Huelva


Mastersadistancia.com
Compartir en:

A través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), el Gobierno de España ha puesto ya a disposición de los ayuntamientos la totalidad de los 12,26 millones de euros

huelva

Gracias al PROFEA, 7.933 parados de la provincia de Huelva conseguirán empleo, y 166.384 serán generados.  El dinero destinado a Huelva a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario posibilitará la realización de un total de 152 proyectos en 78 municipios y dos entidades menores de la provincia (Tharsis y La Redondela). 

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera presidió ayer la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea en la que se aprobaron los 63 proyectos del Plan de Garantía de Rentas presentados en segunda fase. 

La mayoría de las obras están dirigidas a arreglos de calles, plazas y otras infraestructuras urbanas de los municipios.

Además, se reservan 200.000 euros para obras de reparación y mejoras en cuarteles de la Guardia Civil, mientras que 650.000 euros se asignan a la Diputación para proyectos de la propia institución provincial. 

Todas las obras tienen que iniciarse antes del 15 de noviembre, de lo contrario se perdería la cantidad asignada que, junto a los fondos que sobren tras la ejecución de las obras y para evitar su devolución al Estado, se destinarán a financiar algunas de las actuaciones que no han sido aprobadas por la comisión.

La fecha tope para finalizar los proyectos es el 30 de junio de 2015. La comisión de seguimiento también aprobó la segunda fase del Programa de Garantías de Renta. 

'Este plan de empleo del Gobierno es crucial para el desarrollo social y económico de la provincia pues supone la creación de más de 7.900 puestos de trabajo y la ejecución de obras que renuevan y revitalizan las infraestructuras urbanas de los pueblos', subrayó Pérez Viguera, tras remarcar que 'un año más, el Gobierno de España cumple con su parte del Profea en tiempo y forma'. 

Fuente, Foto: Huelvainformación.es

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN DISEÑO Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO Online
    Modalidad: Online

    El Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios sin Consumo de Energía se presenta como una respuesta innovadora y esencial para abordar los desafíos contemporáneos en el diseño arquitectónico y la sostenibilidad. Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos avanzados en diseño eficiente de energía y rehabilitación de edificios, contribuyendo así a la construcción de un entorno construido más sostenible y resiliente. En esta guía, exploraremos las......
  • MÁSTER EN ESTRUCTURAS DE EDIFICACIÓN: REHABILITACIÓN Y PATOLOGÍA BASADA EN INTERVENCIONES REALES Online
    Modalidad: Online
    6900 €
    ¿Por qué cursar el Máster en Rehabilitación y Patología? La rehabilitación y reforma están dando lugar a nuevas oportunidades de trabajo en el sector de la construcción. En los próximos años se prevé un incremento en obras de edificios ya existentes. El máster incluye un recopilatorio de intervenciones reales sobre las que trabajará el alumno, basadas en la experiencia profesional de docentes con una larga trayectoria en proyectos que aportarán un conocimiento muy valiosos, dotando......
  • MÁSTER BIM Y DISEÑO INTEGRADO Online
    Modalidad: Online
    5355 €
    Este es el Máster BIM y Diseño Integrado con la Universidad de Barcelona IL3, este Máster online ofrece doce módulos que permite a los alumnos aprender todo sobre BIM y encaminarles hacia ser profesionales en uno de los sectores más dinámicos desarrollado en la industria de la construcción. BIM realmente está cambiando la manera de construir proyectos y este Máster ofrece de las habilidades y competencias para conseguir un diseño integrado y la coordinación de papeles......