Este sistema operativo presenta un diseño más cuidado que los anteriores.

El mundo GNU/Linux es muy prolífico en cuanto a propuestas de distribuciones se refiere, así como a los entornos de escritorio que ofrecen. En los últimos tiempos están apareciendo proyectos interesantes, algunos de los cuales se están abriendo camino entre las grandes distribuciones generalistas gracias a haber estilizado un poco más los entornos de escritorio más comunes. Tal es el caso de Elementary OS o Linux Deepin.
La versión Alfa 3 del proyecto Evolve OS ha sido presentada esta semana. Está disponible para la arquitectura x86-64 mediante una imagen ISO que cabe en un CD (564 MB), y admite la ejecución en modo vivo o una instalación sobre disco duro. En esta fase del desarrollo se basa en GNOME 3.12 y para septiembre se espera que cambie a la versión 3.14. En cuanto al Kernel, incorpora la versión 3.15.6.
El pequeño tamaño actual de la imagen ISO se debe en parte a que la distribución de software viene sin algunas aplicaciones como GNOME (Clocks, Maps, Weather y Chess), GIMP 2.8, Firefox 31.0, Adobe Flash Player, GParted, entre otras.
El Budgie Desktop tiene un cierto parecido a Chrome OS, limpio y minimalista. En el lado inferior derecho del escritorio está únicamente un control que lanza el menú principal. Cada programa en ejecución añade a la derecha de éste su icono. La ventana que está en foco propicia la aparición de una pequeña barra bajo el icono asociado. En el lado inferior derecho dispone del control de volumen y un reloj digial.
Sobre el futuro de Evolve OS y su aceptación por parte del usuario, es difícil saber qué va a pasar. Si Doherty es capaz de mantener la actual ligereza de la distribución y no presenta problemas de estabilidad, puede que estemos ante un proyecto prometedor destinado a máquinas de todo tipo, en especial en aquellos con pantallas pequeñas y relativamente pocos recursos (siempre y cuando el sistema gráfico pueda con GNOME 3).
Fuente / Imagen: Genbeta.com