Icebergs ahora es parte de Pinterest


Mastersadistancia.com
Compartir en:

La startup española cerrará en septiembre.

icebergs

Pinterest, la red social centrada en la visualización de imágenes, ha adquirido Iceberg. Es su quinta compra del 2014, después de Punchfork, Livestar,Hackermeter, and Visual Graph.

César Isern y Albert Pereta son los fundadores de Icebergs. Ambos son de Barcelona y se conocieron en esa ciudad cuando estudiaban diseño. Pereta siguió con un máster en diseño en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Aún en la distancia, contaban con una forma bastante parecida de entender el diseño y esto los puso en el camino para crear Icebergs. Es una herramiento creada para organizar proyectos; cada pieza era un cubito de hielo.

Después crearon UnitCo, una empresa de consultoría en Internet. Después de conseguir fondos de amigos y familiares, decidieron darle una oportunidad a su herramienta de trabajo interno para que salga a campo abierto. Abrieron en febrero de 2013. Dos semanas después de su apertura, tenían más de 10.000 usuarios registrados. 'Sabíamos que teníamos algo importante entre manos, porque ese crecimiento no es habitual', comentan.

La ventaja de Icebergs estriba en su facilidad de uso: basta con arrastrar y soltar los diferentes objetos en la cuadrícula, permite el trabajo en grupo y el control de qué ha hecho cada uno.

El servicio pasará a integrarse dentro de Pinterest, lo que significa que cerrará el 1 de septiembre y desaparecerá el contenido. Los fundadores explican que se puede exportar el contenido y guardarlo en Dropbox o el ordenador con pocos clics. 

Isern y Pereta formarán parte del equipo de producto, dedicados a definir nuevos usos. 

Ni Pinterest ni los fundadores de Icebergs han desvelado la cifra de venta. A Pereta le seduce que su tecnología pase a usarse por más de 100 millones de usuarios y considera que la venta era la mejor opción para que la tecnología creada en Iceberg tenga recorrido: “tienen un gran enfoque en descubrir contenido, pero querían mejorar y explorar nuevas manera de organizar y colaborar alrededor de ese contenido. Eso es exactamente el valor añadido que Icebergs ofrecía y ellos lo vieron rápido”.


Fuente: ElPaís.com

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER OFICIAL MYSQL PARA DESARROLLADORES - ORACLE CERTIFIED PROFESSIONAL - OFICIAL ORACLE EN MADRID Online
    Modalidad: Online
    Precio a consultar
    Metodología Nuestros Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente. -Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado laboral actual, y con las carencias observadas, se desarrollan los planes de formación. -Plan de acción: su diseño radica en que los contenidos estén siempre acorde......