El Instituto de Estudios Bursátiles organiza esta jornada en pleno período de recesión económica para albergar una esperanza para el próximo año y conocer nuevas oportunidades financieras contra la crisis.
Una vez superada la fase aguda de la crisis, se inicia un nuevo ciclo económico y financiero con unas características muy diferentes a los anteriores y marcado por el protagonismo de las políticas monetarias y fiscales.
Es por ello que el Instituto de Estudios Bursátiles ha organizado esta jornada con objeto de analizar la naturaleza y sostenibilidad de la recuperación económica, con un foco especial en la actuación de los gobiernos y bancos centrales y la reparación de los desequilibrios estructurales que propiciaron la crisis. A continuación se hará un repaso de las previsiones económicas para cada uno de los principales países o regiones globales, entrando en detalle en el complicado panorama para la economía española. El segundo objetivo de la Jornada será el de analizar cada una de las clases de activos financieros (liquidez, deuda pública, crédito, divisas, renta variable, mercados emergentes, convertibles, materias primas, etc) con el objetivo de identificar las oportunidades de inversión para 2010.
Esta jornada está dirigida, entre otros a:
- Gestores de Instituciones de Inversión Colectiva
- Inversores Particulares
- Gestores de patrimonio
- Directores financieros
- Profesionales del área de Inversión
- Profesionales del área de Tesorería
- Analistas de inversiones