
Se considera un acto de responsabilidad a los empleados, para así mantener su lealtad y compromiso.
Si uno de los objetivos empresariales es atraer y mantener a empleados buenos y competentes, lo más recomendable es utilizar tu excedente de capital para darle un mejoramiento al paquete retributivo y para lograrlo se deberá elaborar un plan que permita tomar decisiones al respecto. Estos son algunos puntos que te serán de ayuda:
Consultar al asesor laboral
Tu asesor de recursos humanos sabrá brindar una orientación sobre la mejor fórmula en la elaboración de un programa de incentivos o beneficios retributivos adicionales para tus empleados.
¿Qué presupuesto destinar a los incentivos laborales?
Es indispensable tener en cuenta 'cuánto capital estás dispuesto a destinar al programa de incentivos laborales'. Algunos propietarios emplean entre el 10 y el 15% de su presupuesto para este fin. Pero existen un sin número de factores que van a determinar dicha cantidad - como son las necesidades futuras del negocio y lo que está ofreciendo la competencia, motivo por el cual deberás tener presente que una inversión de capital relativamente pequeña puede aportar un gran valor a tu negocio.
Al tomar en cuenta que los trabajadores establecen las ventajas laborales con las de otras empresas, permitirá realizar ajustes que proporcionen una mejor posición para competir por empleados de calidad en un mercado tan competitivo. Por ello, si tu empresa cuenta con un excedente de capital, tendrás ventaja a la hora de contratar a los candidatos mejor cualificados, obteniendo beneficios adicionales importantes para atraer a esos empleados verdaderamente valiosos.