LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA FIJA SU OBJETIVO EN EL EXTRANJERO


Publicación: 15-03-2013 | Mastersadistancia.com
Compartir en:

La crisis económica y el desplome del sector inmobiliario ha provocado que los jóvenes arquitectos españoles pongan su objetivo en el exterior.

El sector de la inmobiliaria, la construcción y en definitiva la arquitectura no están pasando por su mejor momento. La 'crisis del ladrillo' y la explosión de la burbuja inmobiliaria provocaron que la creación de nuevos edificios, y por ende el trabajo de muchos arquitectos, diseñadores y otros profesionales vinculados a este sector, tuvieran que decidir si quedarse en España o emigrar en busca de nuevas oportunidades.


Sin embargo, no todos toman la determinación de marcharse fuera, y optan por trabajar desde España pero en proyectos internacionales. Es el caso de la pequeña empresa Factoría 5, una empresa de diseños digitales que crea videos 3D con proyectos de construcción en sitios tan distantes como Gran Bretaña, Panamá, Malasia y Zambia.


Uno de los creadores afirma que la arquitectura en España no va a volver a ser lo que era, y por tanto es necesario innovar y desarrollar otras alternativas para conseguir salir del estancamiento y salir a flote. Con un índice de desempleo elevado, el sector de la arquitectura necesita una inyección de creatividad, algo que según los expertos, no falta entre los jóvenes arquitectos españoles.


Aprovechando la era tecnológica, los nuevos materiales de construcción y los avances en formación, el panorama arquitectónico español ha escalado puestos dentro del ranking mundial con figuras importantes que han cambiado notablemente el modo de diseñar. Como estos cinco jóvenes, muchos otros arquitectos han dejado impresa su huella para que se recupere el prestigio de este campo profesional tan dañado por la crisis, bien trabajando en proyectos fuera de nuestras fronteras, en países con mayor capacidad de inversión, o bien como el caso de los cinco arquitectos anteriormente mencionados, quedándose en España pero con el ojo puesto fuera con el fin de ofrecer sus servicios a los grandes inversores extranjeros.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/12/1429071/jovenes-empresarios-espanoles.html#storylink=cpy

Masters a distancia relacionados