
Así lo afirma Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.
La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha señalado que el último crédito extraordinario de 95 millones de euros aprobado por el Gobierno para investigación es un ejemplo más de que 'esto está empezando a rodar en positivo', aunque 'no hemos llegado -en ciencia- a donde queremos llegar'.
Este presupuesto será utilizado para ayudas destinadas a las convocatorias de recursos humanos y proyectos científicos.
El año pasado se aprobaron dos créditos de 104 y 70 millones de euros, ha recordado Vela.
De los 4.260 millones de euros del presupuesto de la Secretaría de Estado de I+D+i, 1.537 millones están dentro del capítulo de subvenciones, un 10 % más que en 2013.
Vela también ha resaltado que el pasado 12 de junio, el presidente Mariano Rajoy, declaró que las partidas para ciencia y tecnología aumentarían con la estabilización de la economía española.
'No se trata de dar grandes saltos, pero sí de hacer una mejoría constante que se tiene que ir consolidando', expresó la secretaria de Estado.
En cuanto a las convocatorias de proyectos de 2013, convocadas con nueve meses de retraso pero con más presupuesto, la responsable de I+D+i ha relatado que se ha resuelto provisionalmente la convocatoria de 'Retos-Investigación' y en breve se publicará la resolución de la de proyectos de 'I+D Excelencia'.
Vela también ha hecho hincanpié en el compromiso del Gobierno para cubrir los gastos necesarios para que España participe en el Telescopio Europeo Extremadamente Grande, que representaría una inversión de 38 millones de euros durante los próximos 12 años.