Enfermería tiene una buena valoración profesional pero las administraciones no lo reconocen


Publicación: 08-12-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
Enfermería tiene una buena valoración profesional pero las administraciones no lo reconocen

El Sindicato de Enfermería (Satse) destaca que es la profesión sanitaria mejor valorada y las administraciones no reconocen como los ciudadanos.

Esta profesión es una de las mejores valoradas en el Barómetro Sanitario de 2013 a la labor realizada por los profesionales de Enfermería, la profesión sanitaria mejor valorada por los usuarios del Sistema Nacional de Salud con una nota de 7,52.

'Los usuarios sí reconocen y valoran su aportación en el mantenimiento y mejora de su salud', para Satse sobre el resultado del Barómetro Sanitario.

Algo que no halla su correspondencia en las administraciones sanitarias 'que siguen manteniendo un modelo tradicional de gestión sanitaria, centrado exclusivamente en una patología concreta y no en la situación de salud de la persona en su conjunto'. 

Como dice Enfermería, es un modelo 'en el que el enfoque dominante es el médico, y en el que no se ofrece una atención integral y continuada'.

Masters a distancia relacionados

  • EXPERTO EN ANESTESIA Y CUIDADOS CRÍTICOS Online
    Modalidad: Online
    El experto en anestesia y cuidados críticos prepara con los últimos conocimientos sustanciales en entornos complejos, agudos y de atención crítica. Capacita para dar un servicio de cuidado de salud de calidad y en cantidad suficiente a neonatal, niños, adultos y ancianos, quienes están crític...
  • EXPERTO UNIVERSITARIO DE PERFECCIONAMIENTO DE ENFERMERÍA INTENSIVA Y CRÍTICA Online
    Modalidad: Online
    Los cuidados intensivos en enfermería se enfocan en la atención permanente a los enfermos que se encuentran en situación crítica para hacer frente a cualquier tipo de dificultades que puedan presentarse. Este experto universitario ofrece contenidos teórico-prácticos actualizados sobre técnic...