Inicio > Noticias > Enfermería Tiene Una Buena Valoración Profesional Pero las Administraciones No Lo Reconocen

Enfermería tiene una buena valoración profesional pero las administraciones no lo reconocen


Publicación: 08-12-2015 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El Sindicato de Enfermería (Satse) destaca que es la profesión sanitaria mejor valorada y las administraciones no reconocen como los ciudadanos.

Esta profesión es una de las mejores valoradas en el Barómetro Sanitario de 2013 a la labor realizada por los profesionales de Enfermería, la profesión sanitaria mejor valorada por los usuarios del Sistema Nacional de Salud con una nota de 7,52.

'Los usuarios sí reconocen y valoran su aportación en el mantenimiento y mejora de su salud', para Satse sobre el resultado del Barómetro Sanitario.

Algo que no halla su correspondencia en las administraciones sanitarias 'que siguen manteniendo un modelo tradicional de gestión sanitaria, centrado exclusivamente en una patología concreta y no en la situación de salud de la persona en su conjunto'. 

Como dice Enfermería, es un modelo 'en el que el enfoque dominante es el médico, y en el que no se ofrece una atención integral y continuada'.

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados
  • EXPERTO EN ENFERMERÍA CARDIOVASCULAR Online
    Modalidad: Online
    Objetivos OBJETIVOS GENERALES – Fomentar la investigación y mejorar la formación en enfermería cardiológica, para profesionalizar a todas las enfermeras y los enfermeros que trabajan en cardiología. – Promover y mantener la salud de la población. – Proporcionar al profesional d...
  • MÁSTER DE ESPECIALIZACIÓN EN UNIDADES DE ENFERMERÍA Online
    Modalidad: Online
    Con beca descuento de hasta el 35%. Precio normal 3.450,00 €
    Los Objetivos son adquirir los conocimientos: - Acerca de la historia de la enfermería y de la metodología enfermera que permita llevar a cabo un óptima realización profesional. - del sistema nacional de salud, la estructura sanitaria, el funcionamiento de los centros y ...