Inicio > Noticias > El Ayuno Ocasional Combate la Obesidad y Diabetes Tipo 2

El ayuno ocasional combate la obesidad y diabetes tipo 2


Publicación: 18-05-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Restringir el ingreso de comida de ocho a 12 horas previene la obesidad y la diabetes tipo 2.

El ayuno intermitente ayuda a frenar la obesidad. Restringir el acceso a los alimentos puede previene e, incluso, revierte la obesidad y la diabetes tipo 2. Así lo señala un estudio, en donde se recomienda que comer con restricción afecta el equilibrio de las bacterias que se encuentran en el intestino. Además al comer con restricción se afecta el equilibrio de las bacterias que están dentro del intestino.

Los científicos realizaron evaluaciones con la alimentación de tiempo restringido en ratones bajo diversos retos nutricionales. En los ratones alimentados con una variedad de alimentos de alto contenido en grasa y alto contenido en azúcar, a través de esto se esperaba obtener la estrategia que ayude a prevenir el desarrollo de problemas metabólicos y sus beneficios fueron proporcionales a la duración del ayuno en los animales.

Por otro lado, los investigadores encontraron que este tipo de alimentación de tiempo restringido sin duda alguna prevé la obesidad causada por dietas ricas en grasas, pero no estudiaron sus efectos frente a otros desafíos nutricionales o la obesidad preexistente.

Por último, la alimentación de tiempo restringido detuvo o invirtió la progresión de enfermedades metabólicas preexistentes en estos animales, como la obesidad y diabetes tipo 2. 'Hemos visto que los animales alimentados durante entre ocho y 12 horas tenían una serie de beneficios de protección de la salud y terapéuticos en comparación con los se les permite comer la misma cantidad de calorías de la misma fuente de alimentos en cualquier momento', resume uno de los científicos.

Noticias relacionadas
+ Cursos relacionados
  • EXPERTO EN ALERGOLOGÍA Online
    Modalidad: Online
    Objetivos OBJETIVOS GENERALES – Adquirir los conocimientos teóricos sobre alergias. – Actualizar los conceptos alérgicos y novedades etiopatogénicas en la materia. – Adquirir conocimientos y actitudes en la práctica clínica – Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para ...
  • MÁSTER EN CUIDADOS CRÍTICOS E INTENSIVOS Online
    Modalidad: Online
    Generales Habilidades críticas y autocríticas. Resolución de problemas. Gestión y manejo de información interdisciplinarios. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos. Compromiso ético. Comprensión de diversidad y multiculturalidad. Diseño y gestión de proyectos. Capacidad de tr...