Opel Zafira Tourer viene con un motor diesel de 120CV


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Este coche es parte de la renovada gama de motores diésel CDTI de Opel.

Opel Zafira Tourer

El Opel Zafira Tourer recibe una nueva mecánica de gasoil, completando la gama por la parte baja con el nuevo motor 1.6 CDTI de 120 CV de potencia. Por encima, en el catálogo diésel queda este mismo motor con 136CV y los 2.0 de 165 de 195CV.

El nuevo motor hace uso de todas las tecnologías disponibles para reducir el consumo de combustible. Además, el menor pesa 20 kilos menos debido a sus construcción completa en aluminio del bloque y la culata.

Hace uso de una caja de cambios de seis velocidades de baja fricción y un sistema de recuperación de energía en el que el alternador aproveha al máximo las fases de retención para recargar.Todo esto hace que el Zafira Tourer CDTI de 120 CV consuma sólo 4,5 litros a los 100, con unas emisiones de 119 de CO2 que en España lo dejan exento del Impuesto de Matriculación.

Este motor cumple la normativa de emisiones Euro 6, para esto se usa un catalizador específico y un sistema de inyección de AdBlue en el escape que puede llegar a reducir las emisiones de NOx entre un 60% y un 80%.

Además, incorpora el sistema Start/Stop que apaga el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo. Al pisar el embrague, el motor se pone en marcha nuevamente.  Esto reduce significaticamente el consumo y las emisiones, especialmente en el tráfico urbano.

El Opel Zafira Tourer posee el Asistente ecoFLEX Drive que ayuda a ahorra combutible y controlar el consumo. Indica el momento de cambiar de velocidad, el consumo de los sistemas eléctricos conectados y las estadísticas de consumo en los últimos 50km.

Opel anuncia en su página web que el Zafira Tourer está disponible desde 17.150 euros.

 

Fuente / Foto: Opel.es