CONSEJOS PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


Publicación: 29-08-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Una encuesta muestra que cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo.

Una encuesta realizada por Randstad en 17 países europeos indica que cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo. Además, muestra que casi dos de cada tres españoles utilizan las redes sociales para preparar una entrevista de trabajo, lo que es la proporción más alta en toda Europa.

En la actualidad, hay un proceso de selección que consta de tres entrevistas de trabajo. En primer lugar está la entrevista con el director de Recursos Humanos, luego con un superior directo y por último, la tercera, con el director del departamento, quien será el que tome la decisión definitiva entre los candidatos que se han presentado.

Para afrontar con garantías un proceso de selección hay tres características fundamentales que se toman en cuenta: la formación, la experiencia profesional y los idiomas.

Estos patrones han adquirido una importancia cada vez mayor. Los informes de Randstad muestran que el 57% de los trabajadores ha mejorado su formación durante el último año con el objetivo de adecuarse a los estándares que demanda el mercado laboral y que el 26%  ha realizado cursos de idiomas durante este tiempo.

Según Randstad, se indica que lo más importante es que los solicitantes muestren seguridad. Esto debe transmitir la persona a nivel personal y profesional.

Un error que se comete es la falta de preparación y querer aparentar algo que no se es. Por estas razones, antes de una entrevista es importante repasar su currículo. Por más obvio que parezca esto, muchas veces cuando a la persona se le preguntan datos sobre cuestiones como su historial laboral, el candidato empieza a leer su currículo. En este primer encuentro el seleccionador querrá conocer en detalle funciones de puestos anteriores, logros, fechas, etc. Por lo que es imprescindible tener claros todos estos datos. Toda la información que se dé debe ser honesta, de ahí la importancia de no aparentar lo que no se es. La exageración y la mentira se detectan rápidamente.

Por último, hay que actuar con naturalidad y tratar de controlar los nervios.

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

 

 

Masters a distancia relacionados