EL CAPITAL HUMANO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Publicación: 26-02-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El capital humano es sin duda el pilar de toda entidad empresarial. Gestionar correctamente a las personas para lograr un desempeño del trabajo eficaz y minimizando los conflictos es tarea difícil en estos días. Especialízate en Recursos Humanos y sé un apoyo para tu jefe.

Es indudable que los tiempos han cambiado, y todas las empresas han de ponerse al día con las nuevas tecnologías y herramientas informáticas aplicadas al trabajo. Blogs, redes sociales, networking... son muchos los conceptos asociados a la nueva manera de buscar información, permanecer en contacto y en definitiva de gestionar la información el red.

El capital humano constituye un pilar básico en el organigrama de una empresa. Es imprescindible contar con un departamento especializado en Recursos Humanos que ayuden a la empresa a seleccionar nuevo personal para la incorporación en plantilla, gestionar a las personas integrantes del equipo, lograr minimizar todo lo posible conflictos en el trabajo y estar a la última en innovación para conseguir 'reclutar' más empleados.

Sin embargo, el especialista en Recursos Humanos no solamente ha de estar actualizado en cuanto a las nuevas tendencias sino también ha de tener la capacidad de analizar cómo se ha gestionado la dirección del personal en la empresa y ser capaces de modificar y adaptarse a la realidad 2.0 que impera en la actualidad. No se trata de modelos tecnológicos sino que es necesario un cambio en la mentalidad de los empresarios y trabajadores fomentando una estructura más flexible y abierta a la participación de todos.

Algunas de las características de los nuevos directivos del futuro son:

Diversidad: tener en cuenta las diferentes aportaciones e ideas de los demás, seleccionando las que pueden aportar algo a la empresa dejando a un lado las más superfluas.

Libertad y reconocimiento : en épocas difíciles es importante no tener miedo a arriesgar, apostando por la innovación y libertad de ideas.

Creatividad y entusiasmo : la pasión por lo que uno hace ayuda a tener una actitud más creativa y optimista frente al trabajo. Especialmente tratándose de los Recursos Humanos, se ha de hacer lo posible por contagiar ese positivismo a los empleados, logrando así un clima agradable y propicio para desarrollarse profesionalmente.

Debida a la importancia del capital humano, que en definitiva conforma el alma de toda empresa, en Barcelona se celebrará próximamente la Feria de Personal 2010; un encuentro entre expertos del sector de los Recursos Humanos donde se expondrán nuevas tendencias en el sector, ideas, formación on-line, consultoras, etc. Si eres un profesional de este campo, no podrás perderte esta feria los próximos 4 y 5 de marzo; si aún no eres un experto, puedes aprovechar para formarte en un área vital en toda empresa .

 

 

 

 

 

 

Masters a distancia relacionados