EL CINE DE ANIMACIÓN UNA PROFESIÓN CON FUTURO


Publicación: 16-08-2016 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
EL CINE DE ANIMACIÓN UNA PROFESIÓN CON FUTURO

La pasada edición de los Premios Goya lo dejó claro: el cine de animación es una apuesta de éxito. Ahora puedes formarte con los mejores para convertir tu hobby en tu profesión.

Y el Goya es para... 'Las aventuras de Tadeo Jones', y así sonó hasta tres veces el nombre de su director, Enrique Gato, el pasado domingo en la 27ª edición de los Premios Goya. El largometraje de animación se hizo con un total de tres estatuillas, o 'cabezones' como se le conoce en el argot del mundo cinematográfico: mejor director novel, mejor guión adaptado y a la mejor película de animación.


La animación ha cambiado mucho desde sus orígenes cuando se creaban historias a través de láminas que iban cobrando vida y dibujos a mano alzada, ¿quién no recuerda esas primeras escenas de Mickey Mouse y compañía? Sin embargo, con el paso de los años y la revolución tecnológica, nuevas disciplinas como el diseño 3D, la animación de personajes, la creación de efectos visuales tridimensionales, el diseño de videojuegos y la infoarquitectura han conseguido desbancar a la manera tradicional de ilustrar y animar.


Para el creador de Tadeo Jones, la formación actual tiene que conseguir que los alumnos trabajen de forma absolutamente profesional desde el primer día, con una filosofía mucho más cercana a la realidad del sector y con unas herramientas de trabajo extraídas directamente desde los estudios.


Teniendo en cuenta la incursión de las tercera dimensión en el panorama cinematográfico, se puede afirmar que el mundo del diseño 3d en España puede transformarse en un campo para la exploración desde el punto de vista laboral.


Existen centros de aprendizaje de técnicas de animación 3d. Incluso hay cursos muy interesantes que se realizan on line, sin necesidad de moverse de casa. Tal vez sea una inversión que valga la pena realizar si en un momento puede transformarse en una herramienta de trabajo.

 

Sobre Enrique Gato


Considerado como uno de los gurús de la animación en España, este vallisoletano comienza sus estudios de Ingeniería Técnica Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, interesándose especialmente en las áreas de diseño gráfico y geometría computacional. Durante estos años y coincidiendo con la irrupción de Pixar en la industria del cine, comienza a desarrollar sus primeros cortometrajes animados (‘Toy Jístory’, 1994; Starship Trappers’, 1997).

 

Gracias a estos proyectos, Enrique Gato entra a trabajar en el sector de la animación para empresas como Pyro Studios , donde comienza a labrarse una carrera diseñando las cinemáticas de videojuegos como ‘Praetorians’ (2003) o ‘Commandos 3’ (2003). El éxito le llega en 2004, año en el que empieza a trabajar en su personaje Tadeo Jones. Su primer cortometraje obtiene el Goya al mejor cortometraje de animación en el 2006 y la su preselección para los Oscar en 2005.

 

En 2007 repite éxito con ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’, otro corto que consigue nuevamente el Goya. Finalmente, en el año 2012 aparece “Las Aventuras de Tadeo Jones”, su primer largometraje y la película más taquillera en la historia de la animación española.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER EN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Estás pensando en crear tu propio videojuego? Con este Master en creación de Videojuegos aprenderás a usar 3Ds Max, Maya, Keyshot, Game Maker, Godot y Unity, para formarte como un experto en modelado y animación de personajes en escenarios hiperrealistas. Cada vez es mayor la búsqueda de técn...
  • MASTER EN MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES (3D STUDIO Y MAYA) A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Formar a los alumnos en las técnicas y conocimientos completos para manejar los programas de diseño 3Ds Max, Cinema 4D y ZBrush. Cada vez es mayor la búsqueda de técnicas para aumentar la productividad del modelado y la animación 3D. Los profesionales de la televisión y los juegos por ordenado...
  • MÁSTER DE DISEÑO Y PROGRAMACIÓN Online
    Modalidad: Online
    La industria de los videojuegos es el principal motor del entretenimiento global. Y no lo decimos nosotros, sino el último estudio presentado por la Asociación del Desarrollo Español de Videojuegos (DEV). Cada dos minutos se vende un videojuego con una calidad casi cinematográfica en los que es ...
  • MÁSTER EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VÍDEOJUEGOS Online
    Modalidad: Online
    Objetivos del curso Aunque no tengas conocimientos previos sobre programación, al finalizar tu curso podrás planificar, diseñar y crear proyectos de videojuegos gracias al programa GameMaker Lite y el desarrollo de tus habilidades para la gestión de proyectos y de los equipos humanos involucrad...
  • MÁSTER EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos impartido online te ayudará a conseguir todos los conocimientos necesarios para abrirte varias salidas laborales. La industria de los videojuegos está en constante crecimiento y demanda cada día profesionales más especializados. Este máster pre...
  • DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNREAL ENGINE4 Online
    Modalidad: Online
    Un Máster para locos de los videojuegos que queréis aprender a hacerlos vosotros mismos. El Máster de Diseño y Creación de Videojuegos ofrece las herramientas necesarias para que desarrolles videojuegos completos e incluso entres en el sector si es eso lo que quieres. Con este máster, teng...