EL DEPORTE COMO SALIDA PROFESIONAL


Publicación: 24-11-2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La apuesta por un estilo de vida saludable y la importancia de la imagen física se han convertido en un fenómeno social que ha suscitado un mayor interés por la práctica deportiva, una inversión más elevada en el sector y una remodelación de las instalaciones. Es por ello, que las entidades deportivas son auténticas empresas regidas por criterios empresariales similares a los de una empresa convencional, cuya demanda de profesionales cualificados está en alza.

El mundo del deporte no es tan sólo un espectáculo para el disfrute de aficionados, sino también una salida profesional viable e un entorno laboral marcado por la recesión.

La imagen y la importancia de estar en buena forma física ha hecho que proliferen gimnasios y centros deportivos por doquier. Gestionar una empresa deportiva es una tarea tan compleja como gestionar una empresa de corte más tradicional.

Hay que tener en cuenta diversos factores a la hora de crear una empresa deportiva, en primer lugar hay que determinar un target u objetivo sobre el que centrar las estrategias de marketing y publicidad, es decir, a quién queremos dirigirnos. Además, es importante conocer las estrategias y diseñar el modelo de venta y promoción de nuestro producto, así como conocer y manejar los recursos que tenemos a nuestro alcance para lograr una mayor rentabilidad del negocio.

La inversión en el sector deportivo demanda de los profesionales dedicados a gestionar este tipo de empresas, una formación adecuada y adaptada a la demanda de los clientes.

No sólo los directivos de empresas relaciondas con los deportes se erigen como nuevas figuras, sino también y debido a esta afición por una vida sana, han surgido nuevas profesiones como el Personal Trainer,  que organizan actividades deportivas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y salud de los usuarios, adaptadas a cada individuo. Estos profesionales están cualificados y poseen conocimientos de nutrición y dietética vinculadas al mundo deportivo.

Si el deporte entra dentro de tus prioridades, infórmate sobre nuestros programas y prepárate para ponerte en forma y gestionar instalaciones deportivas.

 

Masters a distancia relacionados