EMPRESARIOS MÁS VERDES


Publicación: 01-06-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

No hay duda de ello, las energías renovables suponen la profesión del futuro.

No es que los empresarios se hayan puesto a contar chistes verdes, sino que dada la importancia de las energías limpias, es imprescindible crear conciencia dentro de los altos mandos de la empresa.

Con el objetivo de de dar un impulso al sector estratégico de las tecnologías limpias, la Caixa, Gamesa, Barcelona Activa, el Departament d´Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerci de Barcelona han presentado la primera edición del programa EcoEmprendedorXXI, que pretende promover la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica.

Estas empresas sientan las bases de un nueva era empresarial,más sensible con las energías limpias, el desarrollo sostenible, tratamiento de aguas y gestión ambiental , para aunar tecnología y cuidado del medio ambiente.

El programa se dirige a titulados universitarios, investigadores y profesionales de las energías renovables, además de a emprendedores que tengan un proyecto en mente y quieran llevarlo a cabo sin destruir nuestro medio ambiente y optimizando al máximo los recursos disponibles para una gestión más eficaz.

Además de asesoramiento, apoyo y formación, el proyecto pone a disposición de los participantes un conjunto de herramientas y recursos que facilitan el proceso de creación como el de consolidación de una empresa. La formación se imparte en inglés, ya que gracias a los intentos del ex candidato a la presidencia americana, Al Gore, gran parte de la literatura medioambiental está en este idioma.

El programa EcoEmprendedorXXI facilita el networking entre profesionales del mismo sector y nuevos empresarios que buscan oportunidades de iniciar su actividad empresarial, mejorará las competencias y habilidades directivas, abrirá nuevas vías de financiación y formarán parte de un Foro de Inversión muy útil para llevar a cabo su idea posteriormente.

Y como todo tiene recompensa, este programa no podía ser menos. El premio EcoEmprendedorXXI reconoce la participación de las empresas creadoras que conforman el proyecto, otorgando al ganador un conjunto de acciones formativas, de financiación, de internacionalización, y de incubación útiles para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

En este sentido, el ganador, además de una dotación económica de 20.000 euros, recibe la oportunidad de participar en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge, así como la participación a un puente tecnológico y de innovación.

Especialízate en el sector más verde del mercado y apúntate al proyecto del año.

Masters a distancia relacionados